ALCALDE DE ATLIXCO TOMÓ PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL NUEVO COMITÉ NACIONAL EN LA XXIII REUNIÓN NACIONAL RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD.

BlogPostImage

Leído 46146 veces
Leído 46146 veces December 6, 2016

  • Será coordinador de la Región 1, en la cual están los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Participa con obra de teatro sobre la importancia de la alimentación y la activación física para sensibilizar a la población en la problemática de la obesidad.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra en su calidad de presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, acudió a la XXIII Reunión Nacional Red Mexicana que se realiza en el estado de Pachuca, Hidalgo, donde tomó protesta como integrante del nuevo comité; asimismo Atlixco tuvo una participación dentro del programa, presentando experiencias exitosas de proyectos realizados en el municipio a favor de la promoción en la salud con la obra de teatro “Alimentación ciudadano y activación física”, siendo la participación municipal como eje impulsor de la Salud Pública.

Así lo mencionó Jesica Ramírez Rosas, regidora de Salud y Alimentación quien también está presente acompañando al edil en esta reunión.

“El municipio de Atlixco va muy bien representado por el presidente municipal no solo como representante del municipio, sino también en su calidad de presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, con la finalidad de conocer a través de las ponencias y foros sobre los temas de interés en cuanto a la salud, como por ejemplo las enfermedades de mayor índice como el Zika, Chikungunya, Dengue, la obesidad y la desnutrición”.

Externó que la participación de este Pueblo Mágico fue fundamental, ya que el edil fue elegido por todos los alcaldes de México como integrante del nuevo comité nacional, donde tomó protesta y será el coordinador regional número uno, en el cual están incluidos los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, donde estará dirigiendo los trabajos de esta red nacional junto con los representantes de estas entidades.

Por otra parte señaló que la obra de teatro con la cual están participando es a través de una compañía del estado las cuales han apoyado al ayuntamiento de Atlixco desde el 2015, en varias primarias del municipio; por lo que esta vez Atlixco la presenta dentro del Foro Imagina en la Reunión Nacional y dar a conocer a nivel nacional que es lo que hace en la región en torno a la salud y a los proyectos.

Cabe mencionar que Atlixco en el 2015 participó con dicho proyecto del cual recibió una aportación federal de 500 mil pesos y es una prueba de lo que se hace con el recurso federal para concientizar y sensibilizar a la población sobre el problema, como el sobre peso, la obesidad y la diabetes, puntualizó la regidora.

Cabe señalar que esta reunión tiene la finalidad generar un alto grado de compromiso político y trabajo intersectorial, además de contar con la coordinación y cooperación de los tres órdenes de gobierno, en el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones que incidan en los determinantes y en los factores de riesgo; así como también del esfuerzo de todas y cada una de las instancias que integran los diferentes sectores de la sociedad.

En este aspecto es donde los municipios juegan un papel estratégico para contribuir con los principios de equidad, solidaridad y de responsabilidad compartida. Por ello, para consolidar la participación municipal en las acciones relacionadas a la salud, es necesario impulsar la transversalidad e integralidad en la implementación de las acciones de gobierno, con un enfoque multidisciplinario, con la intervención simultánea de varios programas de salud pública y de diferentes organizaciones, con la finalidad de que todos los mexicanos gocen de una vida sana.

 


Noticias