ALISTAN PRIMERA CARRERA EN PRO DEL AGUA

BlogPostImage

1 (4)-4

1 (3)-4

Leído 50940 veces

Con la importancia de cuidar el agua como el recurso fundamental para la vida, el Ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra en coordinación con SOAPAMA y UPAEP, invitan a participar en la Primera Carrera Limpiemos el Agua “Los jóvenes salimos del aula para cuidar el agua”, a fin de celebrarse el próximo 19 de marzo, carrera de 5 kilómetros en dos categorías.

En rueda de prensa, los representantes involucrados para este evento coincidieron en la importancia de incluir a la ciudanía y en especial a la juventud en la celebración próxima al Día Mundial del Agua, a través de estas actividades que fomentan la práctica del deporte y la vida sana con la concientización del uso responsable del agua.

En su momento Galeazzi Berra, aplaudió la iniciativa que en conjunto con las instituciones y su equipo de trabajo se lleva a cabo con el afán de hacer conciencia desde la juventud sobre el uso responsable del agua.

Uriel Bando Murrieta, Director de Apoyo y Coordinación con Municipios y Organismos Operadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, reconoció la colaboración de las autoridades para la realización de este evento deportivo en favor del cuidado de agua, así mismo resaltó que de manera simultánea, ésta carrera se llevará a cabo en 26 municipios del Estado, entre ellos Puebla, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Teziutlán y Atlixco.

Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA, explicó que la conmemoración del Día Mundial del Agua fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1992, celebrado cada 22 de marzo para resaltar la importancia de este recurso y fomentar su cuidado. Recordó que cada año tiene un tema en particular a tratar, esta ocasión sobre el tratamiento de las aguas residuales.

“Queremos dejar un mensaje a los futuros usuarios que son los jóvenes, para fomentar la conciencia y ser responsables con el medio ambiente”, añadió Coca Vázquez.

A su vez, Delfino Jácome Martínez, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Araceli Martínez, responsable de la oficina de cultura el agua del SOAPAMA dieron a conocer los pormenores para esta carrera, misma a efectuarse el domingo 19 de marzo.  

Se ofrecerán premios de mil, seiscientos y trescientos pesos a quienes obtengan los tres primeros lugares en las 2 categorías de la carrera: juvenil y libre; varonil y femenil.

La carrera comenzará a partir de las 8 de la mañana, con una ruta que iniciará en Plaza de Armas, pasando por Avenida Independencia para incorporarse en el boulevard Ferrocarriles, hasta coincidir con la calle Álvaro Obregón de la colonia Valle Sur, retornando nuevamente al Boulevard Ferrocarriles para después pasar por la calle Nicolás Bravo y culminar en el zócalo.

Amparo Cordero Trejo, Directora de Unidades Básicas UPAEP, mencionó que la carrera tiene interés en convocar a jóvenes, con la intención de fomentar el compañerismo y sembrar el mensaje de lo vital que es hacer conciencia sobre el cuidado del agua.

Los interesados pueden registrarse de manera gratuita en las instalaciones del SOAPAMA, ubicadas en Calzada Oaxaca no. 2317 col. Francisco I. Madero de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense, ubicado sobre Blvd. Ferrocarriles de 9 de la mañana a 6 de la tarde, así como en las instalaciones de UPAEP.

A esta rueda de prensa también asistió Patricia Hidalgo Elguea, Presidenta del Consejo de Administración del SOAPAMA.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    13 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago