ALUMNOS DE EX HACIENDA SAN FÉLIX RECIBEN DESAYUNOS CALIENTES

BlogPostImage

0034

0024

0052

0043

0014

Leído 2885 veces
Leído 2885 veces June 15, 2014

Esta mañana la comunidad de Ex Hacienda San Félix, recibió a las autoridades municipales para la inauguración del comedor escolar en la Primaria Miguel Hidalgo, con esto se busca que los niños y niñas que diariamente acuden a este plantel educativo reciban un desayuno caliente que propicie una alimentación sana y un mejor aprendizaje.  

En este acto, el Director de la institución, Guadalupe Ladislao Reyes Salas reconoció y agradeció el trabajo del Presidente Municipal y su esposa por haber hecho realidad este sueño albergado desde hace mucho tiempo “toda la gente de aquí le agradecemos este interés por estar cerca de nosotros y por participar activamente en la educación de todos los niños de la región de Atlixco”. 

Así mismo, agradeció el esfuerzo, tiempo y dedicación de las madres de familia que colaboran en el comedor, pues sin su trabajo, estos desayunos no serían posibles. 

Maura Teutle Soriano, Presidenta del Comité de Desayunos Escolares también mostró su gratitud a nombre de todos los padres y alumnos: “gracias a ustedes hemos logrado estos desayunos, nuestros niños están muy contentos, de verdad muchas gracias”. 

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia María Siliceo de Galeazzi informó que en el municipio se cuenta con 13 desayunadores, de los cuales 6 se lograron en estos primeros 100 días de gobierno;  sin embargo recalcó que ninguno de ellos se ha logrado por arte de magia, sino por el contrario, con mucho esfuerzo y trabajo por parte de directivos, maestros, autoridades y sobretodo padres de familia. 

“Dependemos del apoyo de sus papás, en cada escuela necesitamos de mamás generosas y trabajadoras que se pongan las pilas para venir en las mañanas a cocinarles a todos ustedes y que las otras mamás que no vienen a cocinar también apoyen el trabajo que se hace aquí”. 

Invitó a todos los pequeños a aprovechar este beneficio y a atreverse a probar alimentos nuevos, que les permitirán estar más alertas, alcanzar la talla y estatura correcta para su edad y a tener un mejor aprendizaje. 

Finalmente el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, manifestó su alegría de estar en esta comunidad; recordó todas las obras que en su gestión anterior como Presidente Municipal se hicieron, como los baños de esta institución, el drenaje, la carretera que los une con San Félix Hidalgo entre otras,  mismas que hoy continúan dando beneficios. 

Enfatizó que haciendo equipo ciudadanos y gobierno se podrán continuar trayendo el progreso a esta comunidad, como lo es este comedero escolar que a partir de ahora mejorará la salud y la educación de los estudiantes. 

“Queremos hacer equipo para la educación en nuestro municipio, queremos estar cerca de ustedes”, concluyó el alcalde.


Noticias