ANUNCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL DÉCIMO PRIMER POPOBIKE 2014

BlogPostImage

Leído 2632 veces
Leído 2632 veces October 16, 2014

 

Se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en Atlixco, Puebla. 

 

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organizadores y autoridades municipales anunciaron la Marathon World Cup Bike y la onceava edición de la Popobike, que se realizará en Metepec, Atlixco.

Gilberto Solimán, fundador y organizador de la Popobike desde 2003, señaló que una vez más la ciudad de Atlixco, Puebla se engalanará para recibir a ciclistas nacionales e internacionales que participarán en estas competencias. Informó que desde el jueves 23 de octubre los ciclistas llegarán a este lugar para realizar circuitos de entrenamiento, el sábado 25 de octubre será el Marathon World Cup Bike y finalmente el domingo 26 de octubre se llevará a cabo la competencia de Popobike, una tradición que es conocida entre todos los ciclistas por el escenario único que enmarca la ruta.

Indicó también que el sábado 25 por la tarde, se efectuará la “Popobikita”, una competencia con inscripción gratuita, hecha especialmente para los niños, con el objetivo de ir fomentándoles el amor por este deporte.

Por su parte, Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, manifestó que Atlixco se encuentra ya preparado en todos los sentidos para recibir a todos los competidores, familias y visitantes de este evento deportivo.

“Nos da mucho orgullo ser anfitriones de Popobike, Atlixco se perfila ya como una de las capitales del ciclismo de montaña; vamos a compartirles nuestro maravilloso escenario como los volcanes y tengan la seguridad que Atlixco los recibe con los brazos abiertos”.

Recalcó que hay un aproximado de 600 habitaciones, en poco más de 30 hoteles y diversos restaurantes para todo tipo de presupuestos, listos para darles un excelente servicio; agradeció al comité organizador quien donará fondos para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) lo que beneficiará directamente a personas y niños con discapacidad.

Finalmente Julio Martínez Alvarado, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo,reiteró el apoyo de este organismo para esta y todas las competencias que tengan el propósito de segur impulsando el ciclismo de montaña, pues solo de esta manera se podrá tener más y mejor talentos en este ámbito deportivo.

Cabe destacar, que esta carrera contará con la presencia de íconos en el ciclismo comoMarzio Deho, cinco veces campeón de la Popobike y Johnny Cataneo campeón de esta justa en 2010.


Noticias