ARRANCA EL PROYECTO “ATLIXCO EN MOVIMIENTO CONTRA LA OBESIDAD Y LA DESNUTRICIÓN”

BlogPostImage

001-126

006-38

002-120

005-64

004-104

008-13

007-24

003-114

Leído 3158 veces
Leído 3158 veces October 14, 2015

En el marco de la 3ra. Semana Nacional de Salud, el Gobierno Municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra arrancó en la Primaria José María Morelos, de la colonia El León, el Programa “Atlixco en movimiento contra la obesidad y la desnutrición”, proyecto ganador dentro del Programa Comunidades Saludables 2015 y que tiene el propósito de concientizar a los jóvenes, niños, padres de familia y maestros para que tenga una correcta nutrición y un estilo de vida saludable, que favorezca su desarrollo físico e intelectual.

Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación, en representación del Presidente Municipal mencionó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad como adultos y más del 95% de las enfermedades crónicas, son provocadas por alimentos, deficiencias nutritivas y falta de ejercicio; ante esta problemática se generó este programa el cual de forma incluyente pretende que las familias atlixquenses se formen hábitos nutricionales positivos y éstos sean parte de la cultura de todos los niños y niñas: “queremos que tengan una correcta alimentación para prevenir la obesidad y la desnutrición”.

Marco Antonio Tecpanecatl Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 felicitó a la administración municipal por emprender este tipo de acciones que buscan favorecer la salud de sus habitantes: “el estado de Puebla ocupa el primer lugar en proyectos de este nivel”.

De igual forma, las autoridades arrancaron con las actividades de la 3ra. Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicará la segunda dosis de vacuna Triple Viral (SRP) a todos los niños y niñas que no hayan recibido esta dosis, además se vacunarán a niñas de 5º grado de primaria contra el virus de papiloma humano (VPH).

Las autoridades también hicieron entrega de un reconocimiento a la Escuela Primaria “Virginio Ayaquica” de la colonia El Carmen, la Primaria “Belisario Domínguez” de Metepec y la Primaria “Mártires de la Enseñanza”, de la colonia Revolución por cumplir con todos los lineamientos y ser consideradas escuelas  certificadas  como saludables y seguras, en el componente de nutrición y activación física.

Cabe destacar que durante este evento, se premió a los tres mejores lugares del concurso de cartel y todos los niños pudieron ser partícipes de varias mesas de trabajo donde a través de juegos, dinámicas y proyectos se les mostró la forma correcta de alimentarse así como consejos para hacer ejercicio.

También estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Lucía Dolores Briones, Titular de la CORDE 16; María Elena Ortigoza Neri, Coordinadora Estatal del Programa de Entornos y Comunidades Saludables; Sandra Silva Solís Solano, Directora del CESSA Río Arronte de Atlixco; Adriana Angélica Gómez Castañón, Directora del Centro Urbano de Atlixco; Montserrat García Flores, Administradora del Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”; Reynalda Rosas Jiménez, Subdirectora de la clínica familiar del ISSSTE; Francisco Daza Medina, Director de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón; Juan Emilio Ortiz Arenas, supervisor de educación física a nivel primaria; Gerardo Milian Gómez, supervisor de educación física a nivel secundaria y Bertín Osorno Cirne, Inspector de la colonia.


Noticias