ARRANCA OBRA DE SUSTITUCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA HOGAR DEL OBRERO

BlogPostImage

0071

0081

009

Leído 3103 veces
Leído 3103 veces August 24, 2014

Como parte de la estrategia para cumplir con el compromiso “Agua para todos, todos los días”, la administración municipal encabezada por José Luis Galeazzi Berra en un trabajo conjunto con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) inició los trabajos de sustitución de tubería de agua potable en la Colonia Hogar del Obrero. 

Esta obra que tiene un inversión tripartita por un monto de 3 millones 850 mil pesos beneficiará directamente a 4 mil 600 habitantes de esta colonia y de la misma manera mejorará el servicio de agua potable que se venía prestando. 

El Juez de Paz de la colonia, Roberto Juárez García en representación de los vecinos agradeció las obras que inician, pues se dijo seguro, buscan que esta colonia tenga un mejor servicio de agua potable. 

Por su parte, Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA declaró que existe la convicción por parte de autoridades municipales y de este organismo por brindar servicios de calidad a los usuarios, motivo por el cual agradeció la presencia de los vecinos para el  arranque de obra de sustitución de tubería, que forma parte de los trabajos que se seguirán haciendo para que todos los atlixquenses tengan agua todos los días del año. 

“Es una obra muy importante, ya que en los últimos 40 años no se había sustituido la línea de agua potable y desde el año 2012 se atiende al menos una fuga por semana en esta colonia, y aunque aquí el servicio es contínuo estamos teniendo problemas de pérdida del vital líquido”, refirió. 

Indicó que esta obra tiene el gran beneficio de garantizar el servicio de calidad que todos los colonos se merecen, recalcando que durante los días que se  realicen los trabajos, el servicio de agua continuará de forma regular en todos los hogares; solicitó su compresión por las molestias que durante algunos días puedan tener, sin embargo se comprometió junto con la empresa responsable de la obra, a realizarla de forma rápida y de calidad. 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra en su intervención, se mostró complacido de visitar nuevamente esta colonia, ahora para el arranque de esta obra que sin duda beneficiará no solo a los vecinos de este lugar sino a los habitantes del municipio. 

Mencionó que en toda la zona urbana hay 27 mil tomas de agua y el SOAPAMA administra 12 millones de metros cúbicos al año, pero solo se factura 6 millones, es decir solo el 50% de toda el agua que se está ocupando en el municipio es pagada, de ahí que el gobierno municipal en coordinación con este organismo se dio a la tarea de generar proyectos que permitan el uso eficiente y correcto del agua y evitar desperdicios. 

“Si nosotros trabajamos cambiando las redes y cuidamos el agua, vamos a tener ahorros y eso se tiene que reflejar en beneficios para la población, sobretodo en costos del pago del servicio de agua”. 

Galeazzi Berra comentó que el tema de los medidores siempre ha sido muy polémico, sin embargo este sistema de medición permite tener casos de éxito y evaluar su eficiencia, pero lo más importante es que nos permite tener un ahorro del agua y pagar únicamente lo que se gasta; invitó a los vecinos a ser corresponsables con esta obra y se comprometan a pagar el predial de forma oportuna, pues gracias a esa recaudación es que se realizan obras que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de todos los atlixquenses.  

“Vamos a demostrar que los medidores si miden bien, vamos a demostrar que queremos una red moderna de agua, vamos a demostrar que nos interesan los grupos vulnerables y vamos a hacer muchas más obras para todos los atlixquenses”, concluyó el alcalde. 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    17 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    22 hours ago