ARRANCA OPERTIVO TLALOC PARA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE BARRANCAS

BlogPostImage

0035

0025

0044

0015

Leído 2675 veces
Leído 2675 veces June 16, 2014

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el día de  ayer 5 de junio y como medida preventiva para esta época de lluvias, el Gobierno Municipal en coordinación con SOAPAMA (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco) inició los trabajo de limpieza y desazolve de la Barranca Metepec-Cantarranas, con el objetivo de prevenir inundaciones y accidentes. 

El Inspector de la 2da. Sección de la Colonia Maravillas, Tomás Soberano Martínez agradeció a nombre de todos los vecinos estas acciones de limpieza, que evitará el desbordamiento del rio. 

Por su parte, Luis Enrique Coca Vázquez, Director General del SOAPAMA informó que este año se prevén la formación de al menos 23 ciclones, 14 en la zona del Océano Pacífico y 9 de ellos en la región del Atlántico, que aunado con el fenómeno del Niño causarán precipitaciones intensas en nuestro estado, de ahí que se tomó la decisión de limpiar todos estos causes a fin de evitar inundaciones en las colonias de La Villa, Santa Mónica, Maravillas, Santa Cecilia y Primo de Verdad. 

“Los invitamos a tomar toda las medidas de precaución necesarias, y en ese sentido nosotros colaboramos limpiando nuestras barrancas y tener este cause en condiciones para como lo dice nuestro lema: que corra el agua y no la basura”. 

Los invitó a cuidar la naturaleza y comprometerse para mantener limpio todo este rio, que serán el mejor ejemplo para todos los niños y niñas atlixquenses.  

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra saludó a todos los presentes y señaló que en éstas acciones todas las áreas se vuelven una, porque saben que deben de colaborar a fin de  dar seguridad a las colonos: “La preocupación del alcalde se ve reflejada cumpliendo uno de sus compromisos que es la limpieza de barrancas, por salud y como medida preventiva, pero esto incluye la corresponsabilidad de todos los habitantes, porque con la suma de voluntades éstas barrancas se mantendrán limpias”. 

Estas faenas incluirán trabajos con la máquina retroexcavadora y cuadrillas que retirarán piedras, ramas y basura de los cauces de las barrancas; así mismo se distribuirá un folleto a todos los vecinos, con recomendaciones preventivas para épocas de lluvias, a fin de dotarlos de información que en determinado momento pudiera serles útil. 

Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa cumpliendo su palabra y construye cosas buenas para todo el municipio.


Noticias