ARRANCAN LOS CONCIERTOS “PRESENTE DE PAZ”

BlogPostImage

Leído 2928 veces
Leído 2928 veces October 9, 2014

Fecha: 9 octubre del 2014

“El respeto es un medio de transporte que me llevará seguro a convivir, el respeto es cuidar el horizonte donde espero un sol que también me alumbre a mí”, coreando esta estrofa es como inició en la Primaria Álvaro Obregón, de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango la gira de conciertos “Presente de Paz” que promueve el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Municipal en este mes de la familia, con el objetivo de que por medio de canciones interpretadas por Edgar Aguilar “Garo”, se fomenten los valores y la paz social en la niñez. 

El Director de la Institución, Ángel Constantino López Ramírez, agradeció que esta escuela fuera la sede para arrancar con este programa, pues sin duda estas canciones ayudarán a que a través de los niños exista más respeto y una mejor convivencia familiar: “La escuela es la fuente del conocimiento y en este mundo cambiante también es la puesta en práctica de los valores humanos que a últimos años se han estado perdiendo; agradezco a usted señor Presidente que se ha preocupado por el rescate de los valores, a partir del amor y la familia”, puntualizó. 

En tanto, Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal  declaró que vivir en paz, en armonía y respetándonos unos a otros es la finalidad de estos conciertos: “lo más importante que tenemos en Atlixco es la familia y entonces hoy ustedes niños se van a convertir en unos comisarios encargados de que en su familia se practiquen todas las cosas que hoy van a aprender, como el respeto.” 

Finalmente, el edil José Luis Galeazzi Berra, se mostró contento de iniciar con las actividades del mes de la familia, ya que al hablar de la familia se hace obligatorio mencionar la paz, pues los padres somos quienes enseñamos en el hogar a vivir y lo más importante, a construir la paz. 

“Con este concierto por la paz y los valores vamos a prender muchas cosas, los valores no son teóricos, sino que se deben dar en la práctica; ahorita cantamos una canción del respeto y lo que nos deja como enseñanza es que debemos de respetar a nuestros papás, abuelos, tíos, y hermanos. Si tenemos valores en familia, tendremos también valores en la sociedad”.

Este concierto promoviendo la paz, se llevara a cabo también en otras instituciones del municipio: Primaria “Miguel Hidalgo”, de la colonia Altavista; Primaria “Lázaro Cárdenas”, de la colonia Álvaro Obregón; Primaria “Felipe Ayala”, de San Miguel Ayala; Primaria “Miguel Alatriste”, de Axocopan; Primaria Vespertina “Lic. Adolfo López Mateos, de la colonia Centro; Primaria “José María Morelos”, de Huilotepec; Primaria “Manuel Domínguez”, de Santo Domingo Atoyatempan y Primaria Vespertina “Ignacio Manuel Altamirano”, de la colonia Solares Grandes.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago