ATLIXCO A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN

BlogPostImage

Leído 3070 veces
Leído 3070 veces October 16, 2014

Fecha: 16 octubre del 2014

ATLIXCO A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN: SEDE DE LA CONFERENCIA GLOBAL TECH FOR ALL

Este día el Bachillerato “Ignacio Ramírez fue sede de la Conferencia Global de Teach for All, con el tema “Liderazgo para el cambio”; este evento que forma parte de las actividades de “Enseña por México” se lleva a cabo del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Puebla y tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de México; para lograrlo suma jóvenes líderes a vivir una experiencia profesional que los potencialice para participar activamente en la mejora del sistema educativo y social de México de forma permanente.

“Enseña por México” es parte de la red internacional Teach For All que desde 2011 busca que las niñas, los niños y los jóvenes de México tengan acceso a una educación de calidad como herramienta para transformar su futuro.

Enrique Merced Cozalt García, Director de esta Institución, se dijo orgulloso de que Atlixco sea sede de un evento de gran magnitud, donde con la participación de líderes de diversos países como Argentina, Francia, España, Italia, Alemania, Rusia, entre otros se analice el modelo educativo del país y formas de liderazgo en el sistema educativo

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, manifestó que esta administración municipal está convencida de que la educación es la mejor vía para el desarrollo del municipio y todos sus ciudadanos; recalcó que solo en estos meses se ha hecho una inversión histórica en materia educativa de aproximadamente 5 millones pesos, demostrando así que la educación tanto de niños, jóvenes y adultos es una prioridad.

Destacó que se realicen este tipo de intercambios con otros países, donde a través de la experiencia de los alumnos de nivel media superior, puedan acrecentarse y mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de toda la comunidad atlixquense.

“Nos da mucho gusto ser anfitriones de este tipo de eventos, esperamos que en este foro e intercambio de conocimientos, nuestros alumnos salgan fortalecidos”, puntualizó el regidor.

Así mismo informó que en días pasados se firmó el convenio para ser parte de “México Conectado” de tal forma que en todas las instituciones y lugares públicos la ciudadanía pueda tener conectividad gratuita: “Esto abrirá la puerta al mundo de la información, de la comunicación y la educación a nivel internacional”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal da muestra de que trabajando en equipo con docentes y padres de familia, se mejorará la educación del municipio, se aminorará la brecha educativa y existirán más y mejores oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago