ATLIXCO DA A CONOCER DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE DATAN DEL SIGLO XX

BlogPostImage

Leído 2791 veces
Leído 2791 veces November 19, 2015

Con la finalidad de difundir el patrimonio documental de nuestro municipio y con motivo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Archivo Municipal presentará una exhibición de Documentos Históricos impresos del año 1900 a 1921,  los cuales contienen evidencia del desarrollo del Ayuntamiento.

Esta exposición estará expuesta a partir de este 20 de noviembre al 15 de diciembre, en el segundo piso del Palacio Municipal, mostrará un total de 16 vitrinas que contienen 22 documentos históricos, mismos que en distintos formatos y colores, el Ayuntamiento comunicaba al público en general acerca de nuevos dictámenes, cambios en la Constitución y decretos.

Bernardo José Cíntora Gutiérrez, Jefe del Departamento de Archivos Municipales, reiteró que Atlixco tiene uno de los fondos documentales más completos, y cada vez que se incrementa el nivel de clasificación, se encuentra más contenido de interés público. Por ello en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, se realizó una selección de documentos que estuvieran relacionados cronológicamente y que den muestra de la divulgación de información por parte del Ayuntamiento.

“Los temas históricos sirven para afianzar nuestra identidad con nuestra región, ciudad, con nuestro Ayuntamiento”, señaló.

Cabe destacar que posterior al 15 de diciembre se presentará otra exhibición con documentos de las Fábricas de Atlixco, archivos que también pertenecen al siglo XX y que son testigos del movimiento sindical dentro de las fábricas, esto con la finalidad que los ciudadanos conozcan cómo se llevaban a cabo los movimientos administrativos en esa época.

Finalmente Cíntora Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a que participen y conozcan el contenido del Archivo Municipal, que por única ocasión estará en exhibición con documentos originales, bajo toda seguridad y precaución, para que los ciudadanos tengan acceso a ellos.


Noticias