ATLIXCO ES PARTE DE LA RED DE VINCULACIÓN LABORAL

BlogPostImage

001-29

004-25

002-31

003-26

Leído 6460 veces

·         A fin de generar e impulsar políticas públicas para la inclusión de grupos vulnerables en la vida laboral

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra y su esposa Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema DIF Municipal asistieron al Foro Nacional "Por una inclusión más productiva" para tomar protesta como integrantes de la Red de Vinculación Laboral y generar las políticas para que en el municipio, existan las condiciones necesarias para que todos los grupos vulnerables puedan acceder a un trabajo digno.

 

La inclusión laboral implica el respeto de una serie de condiciones como son: desempeñar una labor u ocupar un puesto que esté acorde con sus competencias, contar con herramientas de trabajo adaptadas, desenvolverse en un entorno laboral accesible y ser remunerada de acuerdo a la posición que ocupa.

 

Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal del Trabajo en Puebla, expresó que el contar con un trabajo sin importar el origen étnico, de género, preferencia sexual o enfermedad, es parte de un derecho plasmando en la Constitución y el la Ley Federal del Trabajo; de ahí que el Gobierno de la República reconozca el tema de inclusión laborar como fundamental en el crecimiento como sociedad: "tenemos que buscar y garantizar la igualdad de condiciones en el acceso, promoción y permanencia en el empleo".

 

En tanto, el Director General del SEDIF en Puebla, Jorge David Rosas Armijo, manifestó que este evento marca la pauta para seguir brindando oportunidades de desarrollo a los poblanos que tienen alguna discapacidad y agradeció el apoyo y la iniciativa de las empresas y los organismos que se han sumado a estas acciones.


Finalmente el edil Galeazzi Berra, indicó que es un orgullo para el gobierno municipal de Atlixco ser parte de esta red: "creo que es importante que tengamos política públicas para incluir a todas las personas a la vida laboral, independiente de su capacidades".

 

Cabe señalar que en este evento, donde tomaron protesta los municipios de Atlixco y Ajalpan, también se entregaron 39 reconocimientos a empresas y organismos con inclusión laboral, entre las que destacó el Centro de Salud Urbano de Atlixco. 


Y como parte de las actividades para fomentar la inclusión laboral, por la tarde, el Sistema DIF Municipal organizó una conferencia para empresarios denominada ¿Puede una persona con discapacidad trabajar en mi empresa?, misma que impartirá Javier Larrañaga, quien tiene amplia experiencia en este tema con sus propias empresas en España y México.


Noticias