ATLIXCO ES PILOTO A NIVEL NACIONAL EN IMPLEMENTAR NUEVA PLATAFORMA EDUCATIVA “EDMODO”.

BlogPostImage

IMG_9760

IMG_9769

TEC. 104

Leído 3943 veces
Leído 3943 veces March 4, 2016

La secundaria Melchor Ocampo y la técnica número 104 son las dos escuelas piloto donde se llevará a cabo este programa.

El día de hoy en su calidad de mandatario municipal José Luis Galeazzi Berra y autoridades en la educación, pusieron en marcha en estas instituciones de Atlixco, la nueva plataforma educativa “Edmodo”, siendo pioneros a nivel nacional en implementar dicho sistema. Este programa es una red social didáctica gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para su uso específico en educación que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. También en este sistema los padres o tutores podrán monitorear el avance educativo de los hijos; además estará revisada por las autoridades magisteriales para que no salga fuera de lo programado.

Por lo que el edil Galeazzi Berra, Jorge Antonio Alfaro Rivera, director nacional del SINADEP (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional); Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Carlos Colmenares, gerente de Proyecto Edmodo; Rene Alejandro Bautista Flores, director de la secundaria Melchor Ocampo y Agustín Gilberto Mayorga Arellano, director de la técnica número 104 dieron inicio a este sistema.

Galeazzi Berra durante su mensaje en la escuela Melchor Ocampo, en el marco de su 69 aniversario de su fundación y donde se llevó a cabo el protocolo de dicha implementación, dijo que orgullosamente Atlixco vuelve a ser referente a nivel nacional, ahora en materia educativa.

“Es un orgullo estar aquí con la puesta en marcha de esta plataforma educativa por medio del SINADEP, pues es importante que cada vez estemos más preparados, empezando con la calidad educativa en las casas con los papás, entre los hijos y después haciendo equipo con los maestros y las autoridades para contribuir con el desarrollo de los atlixquenses. Felicito a la institución por ser una de las pioneras en este sistema para fortalecer la educación y así contribuyamos al desarrollo humano en sus tres prioridades salud, educación y alimentación.

Felicitó a todos los maestros por ser ejemplo en este tema de calidad, pues Puebla obtuvo el primer lugar en la evaluación a nivel nacional, e invitó a todos hacer equipo e implementar esta plataforma en todas las escuelas y fortalecer toda la infraestructura tal y como lo ha venido realizando esta administración en los colegios, trabajando día, a día para que haya mejores espacios educativos, aulas y talleres.

“Felicitó a los maestros por este esfuerzo, por el primer lugar a nivel nacional, demostrando que sí queremos la evaluación, pero también la preparación para una mejor educación para la vida y desarrollarnos todos, porque el trabajo en equipo es mejor y pronto vamos a implementar esta plataforma en todas las escuelas, atentos a los nuevos cambios mundiales para mejorar la calidad educativa en el municipio y ser mejores personas”.

 

Por su parte Jorge Antonio Alfaro Rivera, director nacional del SINADEP en su mensaje externó que esta plataforma va a permitir además de interactuar con compañeros y maestros en línea, crear un espacio virtual para trabajar, que si se aprende a dominar en todas las herramientas ofrecidas en este programa, no solo podrán interactuar con otros alumnos de otras entidades, sino de otros países, pues el sistema es global, esto permitirá crecer en el aprendizaje como personas y como profesionistas pues a dos años de haber nacido el programa se han ido incrementado en miles de usuarios y está disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita.

En su momento Carlos Colmenares, gerente de Proyecto Edmodo, destacó por qué se creó esta plataforma, si en la actualidad miles de jóvenes tienen acceso a las redes sociales, porque no crear una red social que ayude al aprendizaje es por ello que se creó esta red.

Emilio salgado Néstor secretario general de la Sección 23 SNTE, mencionó estar contento por los trabajos realizados, pues con ello se está cumpliendo con México, prueba de ello es que los maestros del Estado sacaron el primer lugar en los resultados de la evaluación nacional

Dijo no hay que tenerle temor a la tecnología pues esta nunca suplirá al maestro, pero si se vuelve un excelente recurso de ayuda, destacó que con las nuevas tecnologías podemos estar al nivel de los extranjeros, por lo que Puebla con este sistema, es pionera con la implementación en Atlixco de esta plataforma EDMode; por ello reconoció al presidente como una de las personas que más ha apostado por la educación, amigo de los maestros y un presidente que quiere a los alumnos.

“Gracias por su trabajo señor presidente, la calidad educativa seguirá caminando solo se si trabaja juntos, padres de familia, sociedad y autoridades por la educación al servicio de México”.

Finalmente todas las autoridades se trasladaron a la técnica 104 “Batallón Libres de Atlixco”, para poner en marcha también la Plataforma “Edmodo”, donde el director de la institución Agustín Gilberto Mayorga Arellano, manifestó su entusiasmo por poner en práctica el sistema pues permitirá a los alumnos y maestros ir a la vanguardia de las tecnologías en Atlixco.

A este evento también asistieron Lucía Dolores Briones Rodríguez, coordinadora regional de Desarrollo Educativo; Geofrey Drayton, en representación de las empresas Quik Key, entre otras autoridades educativas.


Noticias