DIF MUNICIPAL IMPULSA ACCIONES PARA EL COMBATE DEL BULLYING Y EL CIBERBULLYING

BlogPostImage

Leído 2793 veces
Leído 2793 veces October 22, 2014

 

Bajo el lema “No más bullying”, el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF presentó ante cientos de niños y adolescentes el cortometraje “Tu espejo”, con el objetivo de combatir acciones de bullying y el ciberbullying en las escuelas del municipio. 

El Bullying es una forma de hostigamiento constante e intencional a una persona considerada débil o vulnerable, que incluye maltrato físico, psicológico y/o verbal; en tanto el ciberbullying es el acoso anónimo o abierto  que se da por medio de los medios electrónicos interactivos como: chats, páginas web, mensajes escritos del celular, redes sociales, entre otros medios. 

En este sentido y con el afán de disminuir los casos de acoso escolar, el DIF Municipal gestionó la proyección de este material que evidencia las consecuencias del bullying; es decir, explica que las burlas y las bromas no son un juego, sino significan un daño emocional y físico, que daña la vida de las personas para siempre. 

En su intervención, la Presidenta del DIF Municipal, Elvia María Siliceo de Galeazzi, indicó que lo más importante para cualquier sociedad son la familias, de ahí la intención de generar actividades que fomentan la unión, la paz, la compresión y el amor entre padres e hijos; manifestó que dada la problemática actual en las escuelas, donde cada día se observan más conductas violentas, se decidió proyectar este documental para que entre los estudiantes sean promueva el respeto y la tolerancia. 

“Esta actividad es dirigida a los niños y el tema es el respeto; queremos que en Atlixco los papás, los jóvenes y los niños sean emisarios y tengan la misión de cuidar la familia. Es importante que a la gente que amamos, las tratemos con respeto y les demostremos nuestro amor”, subrayó la Presidenta del DIF. 

Por su parte, Teresita Pedroza Presno, Delegada del SEDIF y en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dijo que este cortometraje se proyectará a más de mil estudiantes, deseando que de verdad se concienticen y les sea útil para su vida.

Finalmente el alcalde, José Luis Galeazzi Berra mencionó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hoy por hoy México ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en caso de bullying a nivel secundaria; una posición nada honrosa, por lo que exhortó a maestros, padres de familia y sobretodo a los niños y jóvenes a esforzarnos por evitar acciones de violencia tanto en las familias como en las escuelas: “Estamos uniendo esfuerzos gobierno estatal, gobierno municipal y la SEP para que podamos decir: no más bullying”. 

Cabe señalar que también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora  de Patrimonio y Hacienda Municipal: María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña; Jesús Alejandro Cortés Carrasco, Director de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Comunitario del SEDIF y Elías Andérica Díaz, Inspector General de Educación Secundaria sector 02.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    44 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago