ATLIXCO INICIA LOS PREPARATIVOS PARA FESTEJAR EL 50 ANIVERSARIO DEL HUEY ATLIXCAYOTL

BlogPostImage

003-66

002-72

005-29

004-58

001-72

Leído 2725 veces
Leído 2725 veces July 3, 2015

Como parte de los preparativos de los Festejos del 50 Aniversario del Huey Atlixcayotl, el Gobierno Municipal premió a Patricia Yaneli Osorio Villavicencio, ganadora del concurso de la creación de la imagen del cartel alusivo a este festejo y así mismo recibió la invitación oficial por parte de los organizadores para participar en la Feria de los Moles, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Los Ángeles California, Estados Unidos.

José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité Pro Pueblo Mágico, agradeció la creatividad de todos los participantes, especialmente de la ganadora, pues tuvo el atino de plasmar con imágenes la historia de este festejo fundado por Raymond Estage Noel en el año de 1965 y que hasta el día de hoy, da muestra de la cultura y danzas de las 11 etnias del Estado de Puebla.

Por su parte, Francisco Gerardo Corro Amador, Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Turístico y Económico, indicó que una vez que se lanzó la convocatoria al público, se recibieron 24 propuestas y los 6 miembros del jurado otorgaron un puntaje individual; una vez sumados estos puntos, se seleccionaron los 3 finalistas: “el público coincidió en su mayoría que el cartel ganador era el mismo que de forma unánime la había seleccionaron al jurado calificador”.

También en este evento Pedro Ramos, fundador de la Feria de los Moles y su esposa Lourdes Juárez, originaria de este municipio, le entregaron de forma oficial la invitación al alcalde José Luis Galeazzi Berra, para que Atlixco sea el invitado especial en esta edición y forma promover el patrimonio cultural, artístico y gastronómico del municipio.

“Todos los atlixquenses que están allá en Los Ángeles van a estar muy orgullosos”

Galeazzi Berra en su intervención mencionó que premiar a la ganadora del concurso del Cartel del 50 aniversario del Huey Atlixcayotl, forma parte de las 11 acciones y 3 obras que el gobierno municipal tiene previsto realizar como parte de los festejos de esta tradición atlixquenses, reconocida ya a nivel nacional e internacional.

De igual forma agradeció la invitación a la Feria de los Moles que desde el 2008 se realiza en el mes de octubre con el propósito de  enaltecer la riqueza de la gastronomía mexicana así como difundir expresiones artísticas y culturales de nuestro país.

“El cartel del Atlixcayotl resultó de un proceso democrático donde  tomaron en cuenta diferentes artistas y diseños…. y también habrá una celebración del Huey Atlixcayotl no solo aquí, sino que estamos haciendo alianza para que se presente en una fiesta muy importante en Los Ángeles, donde tenemos muchos paisanos”, reiteró el munícipe.

La ganadora del concurso se hizo acreedora de un reconocimiento, un estímulo económico por 15 mil pesos y dos pases para apreciar el Festival Atlixcayotl en el palco de honor; cabe destacar que el diseño pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Atlixco, quien lo pondrá a disposición del Patronato del Huey Atlixcayotl, para que el cartel o elementos gráficos del mismo sean los autorizados para difundir este Festival.

En este evento también estuvieron presentes Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable y Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones.

 


Noticias