ATLIXCO INICIA OPERATIVOS DE ORDENAMIENTO COMERCIAL DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA.

BlogPostImage

001-152

Leído 5455 veces

Siguiendo la instrucción del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra de ordenar el comercio formal y de temporada, de acuerdo a la normativa para que cumplan con los lineamientos de salubridad y seguridad, la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Comercial e Industrial, inició operativos en distintos puntos de la ciudad.

El director del área antes mencionada, Jesús Galeazzi Hidalgo, informó que para esta temporada se realizan revisiones diarias en la ruta de Villa Iluminada, así como en la zona de la 5 oriente- poniente y 3 sur, donde se concentran los comerciantes de temporada pre navideña, además de los que se efectúan los fines de semana en bares y restaurantes, todos ellos con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a habitantes y turistas.

Mencionó que las sanciones se aplican conforme a lo establecido en los 6 reglamentos correspondientes del área, y van desde uno a 200 salarios mínimos, suspensión de permisos hasta por quince días, clausura temporal, suspensión de licencia por un año o arresto por 36 horas dependiendo de la gravedad de la falta.

El operativo “Villa Iluminada”, consta de 16 inspectores que examinarán durante los 40 días esta ruta para evitar el ambulantaje en vía pública, así como verificar que los vendedores cuenten con la licencia y análisis clínicos correspondientes, para garantizar la higiene en los productos y alimentos que comercializan.

Estos recorridos se realizan en un horario de lunes a viernes de 18:00 a 24:00 horas y en fines de semana hasta la una de la mañana. Cabe mencionar que existe una coordinación con protección civil para regular la colocación de anafres y tanques de gas a fin de evitar accidentes.

Durante el operativo “Pre Navidad” se regula el comercio informal para comprobar que se mantengan en los espacios establecidos y los ciudadanos puedan transitar libremente en las banquetas.

Por último, los realizados en los restaurantes-bar los fines de semana consisten en verificar que no exista la venta de bebida alcohólica a menores de edad y que la música no exceda los decibeles y el horario establecido. Cabe resaltar que los propietarios de estos establecimientos pueden solicitar un permiso para ofrecer sus servicios hasta por dos horas más, para lo cual deberán realizar el trámite correspondiente en las oficinas días antes.


Noticias