ATLIXCO LANZA CONCURSO PARA CARTEL DEL 50 ANIVERSARIO DEL ATLIXCAYOTL

BlogPostImage

Leído 2412 veces
Leído 2412 veces June 8, 2015

Autoridades municipales presentaron la convocatoria para el concurso en el cual los atlixquenses podrán realizar una propuesta gráfica para el cartel alusivo al 50 aniversario del Huey Atlixcayotl.

Juan Francisco torres Montiel mencionó que en el marco del 50 aniversario se tienen programadas 11 actividades y 3 obras, así mismo invitó a la ciudadanía a sumarse para que participen en esta convocatoria. 

“Dentro de estas actividades este año toca al municipio hacer la propuesta del cartel para esta festividad, queremos que esta propuesta sea con iniciativa ciudadana”.

Por su parte Gerardo Corro Amador, dio las especificaciones técnicas con el objetivo que la ciudadanía presente una propuesta gráfica para el cartel del “Huey Atlixcayotl”

Recalcó que las bases estarán disponibles en la página: turismoatlixco.com/atlixcayotl  y que todos los atlixquenses que quieran participar el único requisito es que trabajen, estudien y/o vivían en el municipio.

Comentó que desde el martes 9 de junio, se abre la inscripción para las personas que quieran subir sus propuestas y puedan adquirir su número de registro.

El cierre de inscripción es el 22 de junio, una vez que los participantes reciban su número de registro, podrán enviar sus propuestas en un máximo de 2 hasta el 24 de junio.

Recalcó que se tendrá un jurado calificador especialistas en el tema, los cuales escogerán a tres finalistas máximo y una vez seleccionados se anunciarán en la página de Facebook Ayuntamiento de Atlixco 2014-1018,  para que del 26 al 28 de junio, las personas puedan darle “Me Gusta” a la propuesta de su agrado y así se pueda contar con el 40 por ciento de la calificación; el 60 por ciento restante lo aportara el jurado calificador dando el finalista el día 29 de junio.

El premio para la propuesta ganadora es de 15 mil pesos y un reconocimiento además de estar presente en el Huey Atlixcayotl en el palco de honor, acompañado de una persona.

En su intervención el edil José Luis Galeazzi Berra, mencionó que en el marco de esta festividad, habrá ciclos de conferencias, un mural, habrá un Atlixcayotl nocturno, eventos deportivos conmemorativos a esta fecha, la publicación de un libro, un mapping mostrando la historia de Atlixco, entre otros.   

Dentro de las obras se encuentran el arreglo de las fachadas del cerro de san Miguel, la iluminación de monumentos históricos, así como el adoquinamiento y embellecimiento del paseo Atlixcayotl

“La idea es destacar este patrimonio que tenemos y enfocarnos en el rescate del patrimonio cultural…. Esperamos que muchos se inscriban a este concurso, porque estamos de fiesta, 50 años de Atlixcayotl, la fiesta grande del municipio y del estado" finalizó el edil.

 

 

 


Noticias