ATLIXCO LIBRE DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA

BlogPostImage

Salud

Leído 2949 veces
Leído 2949 veces September 4, 2015

Con el programa “Descaharrización” y en coordinación con el Departamento de limpia, hasta el momento, Atlixco no presenta alguna enfermedad transmitida por vector; dengue y chinkunguya.

Cabe destacar que el programa realiza dos jornadas, de las cuales en una primera etapa se realizó en el mes de agosto y la segunda es en septiembre. Con ello disminuyen los riesgos y se mantienen bajo control las enfermedades transmitidas por vector.

En entrevista Ismael González Linares, Coordinador de Salud Municipal, detalló las características de las dos enfermedades más concurrentes; el dengue, una enfermedad provocada por un virus transmitido por el vector del  mosquito Aedes aegypti, este nos transmite una enfermedad viral que puede tener distintos efectos como fiebre hemorrágica o fiebre del dengue.

“El chinkunguya que es transmitida por el vector del mosquito, y aunque es similar al dengue presentan distintas sintomatologías como: dolor articular, cuerpo cortado y fiebres altas”.

González Linares, hizo hincapié que para evitar alguna enfermedad provocada por el dengue o chinkunguya, el municipio trabaja con el programa “Descacharrización”, el cual consiste en que los ciudadanos ayuden a eliminar cualquier recipiente que acumule agua dentro de las casas, patios, jardines, balcones y terrazas. De la misma manera enfatizó que las botellas, floreros, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, maceteros, lonas o bolsas arrugadas, también pueden ser potenciales de criaderos.

“A través del programa de Descacharrización y en coordinación con la Secretaría de Salud que nos apoya con el departamento de vectores en fumigaciones, logramos prevenir los nidos”, añadió.

Las colonias pueden entregar los posibles criaderos en el horario que normalmente el camión realiza su recorrido, en las siguientes fechas:

9 de Septiembre de 2015

San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula, Mártires de Chinameca, San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Agrícola Ocotepec y Huexocoapan.

10 de Septiembre de 2015

La Sabana, Tenextepec, San Juan los Laureles, Huertas de Jesús, La Trinidad Tepango, Castillotla, San Diego Acapulco, San Juan Uvera y Otilio Montaño.

16 de Septiembre de 2015

Las Monjas, Unidad Habitacional Fovissste, Ahuehuete, col. Benito Juárez y La Canoa.

17 de Septiembre de 2015

Infonavit I, II y III, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa y Tizayuca.

23 de Septiembre de 2015

Santa Lucia Cosamaluapan, Huilotepec, Almazán, Santa Ana Yancuitlalpan, Emiliano Zapata Nexatengo, Ex Hacienda San Agustín, Tolometla, San Agustín Huixaxtla y San Juan Tejaluca.

24 de Septiembre de 2015

Santo Domingo Atoyatempan, Francisco Villa, El Recreo, Ejido Flores Magón, Ixtahuixtla, San Félix Hidalgo, Ex Hacienda San Félix, Caleras, Xonacayucan y Zoapiltepec.

Finalmente González Linares hizo una invitación a todos los ciudadanos a que apoyen y participen en el programa de “Descacharrización”, ya sea entregándolos al departamento de limpia o en su defecto tapando todas las fuentes donde se puedan originar los nidos de mosquito.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco la transformación es nuestro presente, te compartimos la acciones de la semana. Seguiremos… https://t.co/Tv80Wn7MJD
    43 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco enfrentamos los retos y estamos para apoyarte. Juntos sigamos Construyendo Cosas Buenas por las familia… https://t.co/0kliJ27YS1
    3 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    ¡Apoyemos a las niñas y niños de Casa del Sol! Este 30 de mayo asiste a la Gran Venta Especial en Atlixco. https://t.co/F2d97Xljd0
    7 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    19 hours ago