ATLIXCO OBTIENE LA DENOMINACIÓN DE PUEBLO MÁGICO

BlogPostImage

Leído 3915 veces
Leído 3915 veces September 25, 2015

Durante la inauguración de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2015, celebrada en la ciudad de Puebla, Atlixco recibió la denominación como “Pueblo Mágico”, motivo por el cual a partir de ahora el municipio formará parte de este programa, que contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

El Secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, mencionó que Puebla tiene una identidad turística muy propia: “es una ciudad que recibió el año pasado cerca de 12 millones de visitantes y alrededor de 3 millones de pernoctas, lo cual habla de una evolución impresionante en el sector turístico”.

Informó que de las poco más de 180 solicitudes para obtener esta denominación, únicamente 28  fueron los que cumplieron con todos los lineamientos y finalmente obtuvieron esta distinción. Invitó a los “pueblos mágicos” a hacer un esfuerzo para conservar este título, el cual se evalúa anualmente: “cuidemos la marca, cuidemos los destinos en beneficio de sus localidades y su gente”.

En tanto, José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco se dijo contento por este reconocimiento: “Es un orgullo ser atlixquense, es un orgullo hoy recibir este nombramiento… Atlixco siempre ha sido mágico, pero tenemos que darle mucho más. Atlixco tiene que ser uno de los mejores destinos turísticos de Puebla y de México”.

Este año, Puebla entregó expedientes para 7 demarcaciones: Tochimilco, Tetela de Ocampo, Zapotitlán de Méndez, Huaquecula, Tepeyahualco, Huauchinango y Atlixco, de la cuales solo estos dos últimos municipios obtuvieron la designación.

Más que un rescate, el título de “Pueblo Mágico” es un reconocimiento a quienes habitan hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Con esto, Puebla cuenta actualmente ya con 9 Pueblos Mágicos: Chignauapan, Cuetzalan, Pahuatlán, Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Atlixco y Huauchinango.


Noticias