ATLIXCO PARTICIPARÁ EN EXPO FLORES Y PLANTAS EN EL DISTRITO FEDERAL

BlogPostImage

001-65

002-66

004-52

003-60

Leído 2440 veces
Leído 2440 veces June 24, 2015

Atlixco fue invitado por la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño del Distrito Federal (CANACOPE-DF) para participar en exposiciones de flores y plantas en la ciudad de México, con el objetivo de impulsar el comercio local de la zona conurbada a la capital del país. El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, resaltó el interés de “revitalizar el mercado interno” y este sector “da para crecer”.

Lo anterior, al anunciar el alcalde José Luis Galeazzi Berra, ante medios de comunicación nacionales, la realización de la Expo Flores y Plantas 2015 que se llevará a cabo en el municipio de Atlixco, Puebla del 11 al 26 de julio.

“Estamos a 150 kilómetros del Distrito Federal y somos un lugar ideal para pasear con la familia durante el fin de semana… tenemos gastronomía, hoteles, museos, globos, paracaídas para disfrutar”.

Con la expo se generarán más de 600 empleos directos, beneficiando cerca de mil personas de manera indirecta, entre ellas las familias de los participantes.

Fomentar el turismo es uno de los compromisos primordiales dentro de esta administración, por ello se busca impulsar acciones como estas que atraen visitantes durante un fin de semana, y los cuales generan una derrama económica dentro de nuestro municipio, dijo el edil.

La inauguración será el próximo 11 de julio a las 11 de la mañana en el Recinto Ferial de Atlixco. La expo estará abierta al público con un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche y los visitantes contarán con estacionamiento gratuito en el lugar sede.

El presidente del Comité Organizador, Francisco Santiago Cruz, informó que durante estas dos semanas que se realizará la Expo, habrá ponencias como son: “El nopal y sus beneficios”, “Cuidado y mantenimiento de jardines y medicina alternativa”. Además de que habrá jardines en los cuales se observarán los diferentes tipos de plantas y flores que se producen en el municipio.

Galeazzi Berra añadió que el municipio de Atlixco se ha posicionado como uno de los mejores destino turístico, según datos del Sistema de Información Turística DATATUR, nuestro municipio pasó del cuarto al tercer lugar, como destino de mayor afluencia de visitantes.

Ahora que somos candidatos a Pueblo Mágico, estamos buscando que Atlixco sea un destino turístico y según el Plan de Dinamización Turística, tenemos todo para serlo.

El edil atlixquense manifestó que el municipio 80 mil flores y plantas se producen  ha crecido en la producción de nochebuena, gladiola, orquídea y en los últimos diez años y destacó que somos los principales productores de flor de muerto y de terciopelo, la cual llega a más de mil toneladas.


Noticias