ATLIXCO PRIMER MUNICIPIO EN EL ESTADO DE PUEBLA EN MANEJAR +XMICIUDAD

BlogPostImage

Leído 3872 veces
Leído 3872 veces June 30, 2015

El Ayuntamiento de Atlixco en una acción conjunta con TELMEX y ONU-HABITAT presentaron la aplicación +xmiciudad (más por mi ciudad), una plataforma digital de participación incluyente, que permitirá a los ciudadanos la interacción y colaboración con las autoridades, en la elaboración de propuestas para mejorar el entorno y los servicios urbanos del municipio, siendo este el primero del estado de Puebla y el segundo del país en unirse a este programa.

El Municipio se suma a esta iniciativa que, con el apoyo de TELMEX y ONU-Habitat, posibilita el uso de herramientas tecnológicas para impulsar la participación de ciudadanos y autoridades en las soluciones para el desarrollo urbano de las ciudades, a través de la aplicación web y móvil +XMiCiudad.

Galeazzi Berra, Presidente Municipal, mencionó que siempre el iniciar un nuevo proyecto requiere un gran esfuerzo, pero con esa iniciativa se busca involucrar a la ciudadanía para que generen propuestas en beneficio de una problemática comunitaria, "Lo importante es dar el paso con herramientas para mejorar las políticas públicas y de atención a la ciudadanía”.

Afirmó que esta operación es un gran avance de talla nacional, ya que somos el primer municipio en el estado de puebla y el segundo en el país en poner en marcha ésta aplicación, pues una ciudad que se actualiza y mejorar los servicios, será una ciudad con paz y desarrollo económico y humano, “Este gobierno quiere responder de la mejor manera, esto es prueba de que el gobierno se actualiza”.

En su participación José Antonio Díaz García, Coordinador de Vinculación Gobierno-TELMEX aseveró que con estas acciones el ayuntamiento trabaja para resolver problemáticas de la comunidad, sumándose a una red mundial de ONU hábitat.

Afirmó que la aplicación ya está en función, disponible para descargar en móvil o web. “Telmex ha desarrollado la plataforma y la pone a disposición del gobierno municipal a fin de interactuar con la ciudadanía y resolver los contrariedades, es la nueva forma de hacer gobierno digital... Un gobierno moderno".

Para finalizar la Directora de Tecnologías de la Información y Padrones, Fabiola Serna Hernández, comento las 4 categorías en las que el municipio participará, la ciudadanía podrá hacer propuestas sobre problemas de agua, seguridad, movilidad y basura, recalcó que esta función no debe ser tomado como un buzón de quejas, sino más bien un sitio para aportar ideas de solución.

Cabe mencionar que la firma de este convenio Tripartita de Colaboración entre TELMEX, ONU-Habitat y el Municipio de Atlixco se realizó desde el pasado  21 de abril del presente año, dando inició a la operación de la solución tecnológica web y móvil.

En este programa estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano Social y Económico; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte; Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento; José Chaya Hajj, Representante de TELMEX; América Rosas Tapia, Directora del Centro Regional BUAP Campus Atlixco.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago