ATLIXCO, PRIMER MUNICIPIO POBLANO QUE SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

BlogPostImage

004-32

001-43

002-43

003-38

Leído 2780 veces
Leído 2780 veces March 18, 2015

El alcalde José Luis Galeazzi Berra informó que Atlixco se sumará el próximo 28 de marzo a la denominada “Hora del Planeta”, además de que es el primer municipio poblano que se suma a esta iniciativa que nació en el 2007 con el objetivo de detener la degradación ambiental de nuestro planeta.

 

Detalló el munícipe que se apagarán de forma simbólica 3 lugares emblemáticos: el Palacio Municipal, el Ex Convento El Carmen y el Cerro de San Miguel.

 

Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable indicó que en días pasados se presentó esta iniciativa en Cabildo, misma que fue aprobada por unanimidad, muestra de que esta administración, fuera de corrientes ideológicas, tiene como misión general el bienestar del municipio.

 

“En el mundo hay 4 mil millones de personas que viven en ciudades, las ciudades representan el 70% de la contaminación de creación de gas de efecto invernadero, que es lo que genera el calentamiento global”.

 

Indicó que “La Hora del Planeta” es un evento mundial donde participan cientos de miles de personas, y que de forma simbólica concientiza a la población para el cuidado del medio ambiente.

 

Chávez Escudero dijo que las ciudades como Sidney, Nueva York, Paris, Londres y ciudades de la República Mexicana como Guadalajara y Monterrey han participado en la Hora del Planeta.

En tanto el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, afirmó que durante varios años gobiernos, empresas y organizaciones se unen a este ejercicio que se realiza el último sábado del mes de marzo: “Este evento es muy importante para nosotros como gobierno y en general para nuestro municipio, ya que tiene que ver con la conservación del medio ambiente”

 “Sobretodo queremos invitar a las familias, las empresas, las organizaciones y los negocios a hacerlo también”.

 

Manifestó que con estos eventos se hace conciencia en la sociedad de que acciones como el ahorro de energía, la reforestación y el cuidado del agua deben ser contantes y permanentes.

 

Cabe destacar que “La Hora del Planeta” es impulsada por la asociación conservacionista World Wide Fund  for  Nature (WWF), y tan solo  en el 2013 participaron 7 mil ciudades de 152 países y se apagó la luz en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State y la Muralla China.  

 

En este evento también estuvo presente, Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad.


Noticias