ATLIXCO REALIZA LA PRIMERA FERIA DE LA DISCAPACIDAD

BlogPostImage

005-66

007-27

003-117

002-123

001-129

004-107

008-15

006-41

Leído 2771 veces
Leído 2771 veces October 15, 2015

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. Ante eso y conmemorando el Día Internacional del Bastón Blanco, el Gobierno Municipal en coordinación con el Club Rotario Atlixco Villa de Carrión, instituciones y empresarios de la ciudad, realizó a 1ra. Feria de la Discapacidad con el objetivo de reforzar las acciones en materia de inclusión social

En su mensaje José Luis Galeazzi Berra indicó que en esta administración se ha “hecho un esfuerzo junto con toda la ciudadanía para tener una mejor atención a las familias con alguna persona con discapacidad”. En ese sentido informó la compra del terreno, para que en el 2016 inicie la construcción del Centro de Equinoterapia, y poder seguir brindado este apoyo pero ahora en instalaciones propias.

Agradeció la colaboración de todos los involucrados, recalcando que como seres humanos debemos ayudarnos y quitarnos las limitaciones como la falta de amor y el exceso de violencia en las familias “porque las mayores limitaciones del ser humano están en la mente y en el corazón”.

En tanto Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal mencionó que “es muy importante que todas las familias que tienen alguna persona con discapacidad en el municipio, sepan la importancia de la terapia y la rehabilitación, pues eso puede mejorar la calidad de vida de un paciente”

Julio Gallardo de Martini dijo que “muchas veces el discapacitado tiene problemas de pobreza y educación, la sociedad nos hemos olvidado de ellos y creo que tenemos que unir esfuerzos para poder apoyarlos y rehabilitarlos”.

Durante et evento, las autoridades presentes en el presídium permanecieron durante el acto protocolario con una antifaz, que les permitió sensibilizarse en el tema de la discapacidad visual; posteriormente entregaron de forma simbólica dos bastones blancos, los cuales, son un dispositivo de movilidad con el que son entrenadas las personas con ceguera y baja visión, para poder  desplazarse con mayor autonomía e independencia en la vía pública.

En esta feria hubo bolsas de trabajo, la asociación civil FUBEPSA otorgó bastones blancos para personas invidentes, la Óptica Divino Cristo donó anteojos y diversas ópticas realizaron exámenes de vista de manera gratuita.

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social; Teresita Pedroza Presno, Delegada Regional del SEDIF; David Ollivier Vargas, Presidente de FUBEPSA; Natalia Sardá Cue, Presidenta del Consejo Ciudadano para la Discapacidad; Marco Marcos Uriel Cadena Piedras, profesor del Centro de Rehabilitación Integral; Margarita Raquel González González, optometrista de la Óptica Divino Cristo; María Cristina Rosas Velázquez, Supervisora de Educación Especial.


Noticias