ATLIXCO RECIBIÓ MÓDULO DESFIBRILADOR EN EL MARCO DEL DÍA DE LA SALUD

BlogPostImage

Leído 68129 veces

Para prevenir, reducir y salvar a víctimas de un infarto, el edil atlixquense y presidente de la Red Poblana de Municipios por la salud, José Luis Galeazzi Berra recibió del Gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad un módulo desfibrilador a través del Programa Puebla Cardioprotegida.

Esto durante la Jornada de Servicios Integrales de Salud, llevada a cabo en el municipio​ de San Andrés Cholula en conmemoración Día Mundial de la Salud.

Gali Fayad, ratificó su compromiso de acercar y fortalecer los servicios de salud para los poblanos, con la implementación de la estrategia Puebla Estado Cardioprotegido, que consta en la entrega de 30 módulos desfibriladores automáticos, de los cuales, mencionó 23 se instalarán de manera fija en 20 municipios y 7 móviles para cobertura de eventos masivos en todo el estado. Siendo el estado la primera entidad en poner en marcha dicha estrategia.

Además, señaló que se brindará capacitación a personal de este sector y de turismo para atender no solo a los poblanos, sino también a los visitantes y turistas.

Durante el evento, el Gobernador del Estado entregó módulos a los municipios de San Andrés Cholula, Coyomeapan, Coronango, Amozoc y Atlixco.

Este día para los gobiernos y las instituciones tienen como intención promover acciones en materia salud, con la vital intención de acercar servicios que ayuden a los ciudadanos a llevar una vida saludable, además de hacer posible que la salud sea un derecho del que todos los poblanos puedan beneficiarse, así lo destacó Arely Sánchez Negrete, Secretaria de Salud del Estado.

El infarto agudo al miocardio es en el estado la segunda causa de muerte, por ello, Sánchez Negrete comentó que para este año en Puebla se entregarán 117 desfibriladores y otros 100 más en el próximo año, con la finalidad de ser un estado cardioprotegido.

Durante la jornada se ofrecieron los servicios de detención psicológica, salud bucal, planificación familiar, prevención de la violencia, embarazo saludable, mastografía, detección de enfermedades crónicas, entre otros servicios.

A este evento también asistieron Leoncio Paisano Arias, presente municipal de San Andrés Cholula; Miguel Angel Huepa Pérez, Diputado Federal por el distrito X con cabecera en San Pedro Cholula; Juan Carlos Pérez Alba, Vicepresidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME); Enrique Doger Guerrero Delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); José Manuel Cervantes, Delegado estatal de la Cruz Roja en Puebla; Eugenio Mora Salgado, Director General del ISSSTEP, así como Erik Varela Cortés, director de SUMA.


Noticias