Atlixco recibirá 10 MDP de SUBSEMUN para este año.

BlogPostImage

Leído 2781 veces
Leído 2781 veces February 19, 2014

Gobierno Municipal concretó dicho recurso que se aplicara en el fortalecimiento y buen desempeño de la seguridad pública en el municipio.

José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco firmó dicho convenio en una reunión celebrada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación Federal, para la gestión del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) por 10 millones de pesos; mismos que se aplicarán en diferentes proyectos, siendo el deporte y la cultura los rubros donde el edil pondrá énfasis para la prevención del delito.

Así lo externó René Aguilar Gómez, Enlace SUBSEMUN del municipio de Atlixco, quien tras esta reunión mencionó que este es un programa de coparticipación entre la federación y el municipio; por lo que este último pondrá 2 millones y medio de pesos más.

Rene Aguilar explicó que se presentaron las propuestas del proyecto de inversión donde se aplicará dicho recurso, donde además de fortalecer las capacidades del personal policiaco y dotarlos de un mejor equipamiento, señaló que habrá nuevos rubros en los que se estará trabajando.

Estos nuevos proyectos dijo el funcionario, permitirán involucrar a la sociedad a través de la participación ciudadana y trabajar muy de cerca en colaboración con las autoridades de las diferentes colonias, inspectorías y juntas auxiliares.

Otro de los programas será el de Movilidad Segura, mismo que pretende atender necesidades básicas que promuevan la seguridad en las colonias, un ejemplo de ello es que al tener luminarias en excelentes condiciones, se otorga mayor seguridad al transeúnte; asimismo se rescatarán terrenos abandonados, ya que estos en su mayoría son ocupados por los delincuentes o como depósitos de basura, generando desconfianza e inseguridad en los vecinos.

De igual forma otro programa que efectuará esta administración es el denominad Proyectos Productivos, pues con la instalación de diferentes talleres como electricidad, carpintería, entre otros; se pretende involucrar a los jóvenes para encausarlos a una vida más productiva; por ello es que el Ayuntamiento busca la vinculación con el estado para adquirir mobiliario y que el municipio sea quien resguarde este material.

Sin embargo el programa donde el edil puso mayor énfasis para la prevención social de la violencia y la delincuencia, es el cultural y deportivo, pues se pretende trabajar muy de cerca con los jóvenes para que a través de la capacitación, se integren a diferentes actividades culturales y deportivas que servirán para un desarrollo mucho más integral y sano.

Aguilar Gómez indicó que este recurso se verá reflejado en los meses de mayo y junio, pues las reglas de operación son muy estrictas y se tienen que seguir al pie de la letra, pues depende del trabajo de varias áreas del ayuntamiento para operarlas; sin embargo con la integración de los expedientes se agiliza el trámite para que se tenga en tiempo y forma este recurso sin ningún contratiempo y listo para ejecutarse.Plaza de Armas No. 1 / Col. Centro / C.P. 74200 / Tel.

Finalmente dijo que esto va a permitir a los atlixquenses contar con mayores recursos y reforzar la seguridad publica en el municipio, tema prioritario para esta administración.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    No lo olvides, este 31 de Mayo te esperamos en el zócalo de Atlixco para reafiliarte al Seguro Popular. https://t.co/XSrEVb8Ore
    9 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    El Programa de Descacharrización continúa visitando las colonias de Atlixco. Participa y evitemos la proliferación… https://t.co/m6mg0Xryzw
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco creamos experiencias mágicas para nuestros visitantes. ¡Ven y descúbrelo! https://t.co/wMsZAoM7Sd
    18 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @Luis_Galeazzi_B: Una de mis actividades favoritas es bailar, los invito a disfrutar en pareja de las Tardes Danzoneras todos los doming…
    18 hours ago