ATLIXCO SE PREPARA PARA RECIBIR A LA PRIMAVERA

BlogPostImage

IMG_0629

IMG_0627

0001-2

Leído 3599 veces
Leído 3599 veces March 11, 2016

El DIF Municipal encabezado por la presidenta Elvia Silceo de Galeazzi en coordinación con la Regiduría de Educación Juventud y Deporte,  se preparan para recibir la primavera con el tradicional Desfile que se realizará el 18 de marzo por las principales calles de Atlixco con la participación de 19 escuelas de nivel preescolar.

En entrevista el Regidor de Educación Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez detalló la importancia que se tiene al organizar este desfile el cual tiene distintos propósitos, uno de ellos recordar que es el comienzo de una estación del año que refleja en su mayor grado de desarrollo, belleza y energía, por ello se unen esfuerzos con el DIF para sus realización.

“Con este desfile estamos siguiendo propósitos muy claros en los que destacan el recordar la estación, así como ponderar el nivel educativo prescolar ya que es muy importante levantar este nivel y que la gente vea que los niños no solamente van a jugar, sino que también desarrollan habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos a esta edad.”

Informó que el desfile comenzará a las 10:00 horas, y su recorrido iniciará en la esquina 11 Oriente (Pakar) con dirección al zócalo de la Ciudad, sobre Avenida independencia y Libertad para concluir en la esquina de la 4 Oriente.

Así mismo comento que hasta el momento se cuenta con 19 instituciones que participarán en el desfile, de las cuales se podrán apreciar carros alegóricos y a los pequeños representando diferentes temáticas como la flora, fauna o folklor de las diferentes regiones del estado.

Castillo, recalcó que con este tipo de acciones se pretende impulsar la inscripción de los niños a este nivel educativo.

“Queremos fomentar la inscripción en este nivel  y con ello abatir el rezago educativo con el que se cuenta en el municipio… hasta el momento son alrededor de 6 mil niños los que no asisten a la escuela y están en edad escolar”, concluyó el regidor.

 

 

 


Noticias