ATLIXCO SE PREPARA PARA RECIBIR CASI 150 MIL VISITANTES EN ESTA SEMANA SANTA

BlogPostImage

001-50

003-45

002-51

Leído 4342 veces

Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, manifestó que gracias a las acciones del edil José Luis  Galeazzi Berra, este año se promueve una gran gama de actividades, que colocan a Atlixco como un atractivo turístico para todos los mexicanos.

En rueda de prensa en las oficinas de la Secretaría de Turismo en la capital poblana, Galeazzi Berra anunció las actividades programadas para recibir a visitantes esta Semana Santa, la cual traerá  una derrama económica cercana a los 23 millones de pesos para el municipio.

Detalló que las actividades están programadas como cada año son: el tapete monumental el cual se elaboró con  aproximadamente 42 mil macetas distribuido en más de 900 metros cuadrados, con imágenes alusivas a la Semana Santa y la primavera; además de eventos religiosos, la procesión de Nexatengo, que cuenta con más de 6 mil asistentes cada año. Otros lugares a los cuales pueden asistir los turistas son los balnearios, hoteles y restaurantes para probar la gastronomía de la región

Destacó que este año se implementaron e impulsaron nuevas atracciones, como el vuelo en globo aerostático y paracaidismo, los cuales permitirán atraer a más turistas y que su estadía sea prolongada. Además de la promoción que se implementará para los visitantes a los parques acuáticos la cual consiste en: por cada 4 boletos de entrada se descuenta el costo de la caseta Puebla- Atlixco. Los Balnearios Participantes son: Agua Verde, parque recreativo Ayoa, Centro Vacacional Metepec y Villa Del Sol.

“Queremos invitarlos esta Semana Santa a visitar Atlixco,  y que disfruten con la familia estos  días”.

El Regidor de Ecología y Medio Ambiente Rodolfo Chávez Escudero, señaló que gracias a la suma de voluntades, este año la iniciativa privada, impulsa el vuelo en globo aerostático.

En su intervención el representante de Balnearios del Municipio de Atlixco, Aldo Vital Fuentes, dijo que se cuentan con 8 establecimientos en funcionamiento, donde se ha trabajado en la imagen de los mismos para mejor la estancia de los bañistas. 

Para finalizar la Directora de Articulación y Promoción Turística, Isabel Santos Torres, mencionó las actividades que se realizarán en este periodo de Semana Santa, las cuales son: caminatas  guiadas por los museos y templos de arquitectura colonial, recorridos con costo como cervecería 5 de Mayo, Museo de Arte Bonsái, entre otros.

Para el Viernes Santo, la procesión que sale del Exconvento franciscano con cerca de 80 engrillados, la peregrinación del silencio sale de Santa Lucía Cosamaloapan que recorre más de cuatro comunidades y llega hasta Nexatengo y la exposición de cartonería “Judas” que se encuentra en el patio del Palacio Municipal.

 


Noticias