ATLIXCO SE SUMA A LA ACTIVACIÓN FÍSICA DEL DEPORTE, “MUÉVETE”

BlogPostImage

Leído 53106 veces
Leído 53106 veces October 25, 2016

Se activaron a más 700 niños y jóvenes, con el que se promueve un municipio más saludable

La dirección de activación física deportiva y recreativa del gobierno municipal de Atlixco en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE) y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (INPODE), iniciaron el programa a nivel estatal "Líneas de acción de activación física, masificación del deporte social Muévete", la cual activará a más de 13 mil personas mensualmente durante los próximos tres meses.

Esta estrategia de activación inició en la unidad deportiva norte del municipio, en la que más de 700 niños y jóvenes acompañados de las autoridades gubernamentales realizaron actividades físicas, musicalizadas y de acción motriz en cumplimiento a este programa, mismo que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la cultura física por medio de la activación entre la población en general.    

Cabe destacar que esta masificación de activación física es un programa que se desarrolla a nivel nacional de manera simultánea, que pondrá a tres comunidades en movimiento: muévete escolar, muévete laboral y tú zona muévete, que activará a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Durante el evento, el Regidor de Educación Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez dio la bienvenida a todas las autoridades involucradas que llevan a cabo esta línea de activación, al mismo tiempo señaló que Atlixco es un municipio comprometido con el deporte, muestra de ello es el interés del edil José Luis Galeazzi Berra por realizar acciones en favor de este ámbito.

“En Atlixco se destina el 10% del predial al deporte, a la fecha se han aperturado 11 escuelas de iniciación deportiva, así como la construcción de espacios para la activación física en las colonias, que otros ayuntamientos no lo habían hecho”.

Hugo Oscar Martínez Michaca, Director de activación física deportiva y recreativa detalló que este es programa federal es adoptado por el municipio con el objetivo de promover y fomentar el deporte en las familias, para construir un municipio más sano y mantener a los niños y jóvenes alejados de vicios y enfermedades.

Juan Carlos Gordillo Pérez, Director del INPODE, dio a conocer el compromiso que el instituto tiene con los jóvenes y el deporte, por ello a través de esta estratégica de activación, y con apoyo de las autoridades municipales se lleva a cabo este reto que pretende alejar a la sociedad del sedentarismo.

En tanto Cecilia Dozal Huizar, Subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE invitó a todos a realizar ejercicios físicos como una medida que favorezca a la salud.

Cabe señalar que este viernes 28 de octubre se realizará una activación en la modalidad Tu Zona Muévete en el módulo deportivo La Carolina de 09:00 a 11:00 de la mañana.

A este evento también asistió Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación.


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    Si conoces a personas con discapacidad auditiva o quieres aprender el lenguaje de señas, asiste a los cursos del… https://t.co/QUiM3i0q8i
    8 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Diviértete como niño en la 5ta. de la Gran Carrera de Botargas. Este 7 de mayo ven con tu familia a la Unidad Depo… https://t.co/RuOhqeKA7T
    12 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Felicitamos al equipo Villa de Carrión Atlixco por obtener el tercer lugar en el primer Torneo de Bochas. Juntos po… https://t.co/7jEeXpIfIx
    14 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    RT @AtlixcoDIF: Nos encontramos en el Centro de Convenciones de Atlixco disfrutando a lado de los pequeñitos el #DíaDelNiño. https://t.co/s…
    19 hours ago