ATLIXCO SE SUMA A LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

BlogPostImage

00213

00312

0048

0054

Leído 2971 veces
Leído 2971 veces June 24, 2014

Con el propósito de dar a conocer los logros, proyectos y acciones que se promueven mediante la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, autoridades municipales, estatales y federales inauguraron la 1er. Feria de la Productividad en Atlixco. 

La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de política social, integral y participativa, que pretende dar una solución estructural y permanente al problema del hambre que existe en México; según datos del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) en Atlixco existen alrededor de 28 mil personas con problemas de alimentación, más de 29 mil ciudadanos con rezago educativo y poco más de 52 mil personas sin protección a la salud, de ahí que el gobierno municipal se sume a esta estrategia federal a fin de generar acciones en beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan. 

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra señaló esta administración municipal está en la mejor disposición de hacer equipo con todos los niveles de gobierno para mejorar los problemas de alimentación y desarrollo social de todos los habitantes del municipio: “Tenemos que hacer un gran esfuerzo en conjunto para lograr que los atlixquenses que están en problemas de alimentación, de seguridad social o de vivienda  tengan una mejor calidad de vida”. 

Por su parte María Trinidad Barrón García, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social agradeció a nombre Juan Manual Vega Rayet, Delegado de SEDESOL (Secretaria de Desarrollo Social) en Puebla el apoyo del gobierno municipal para realizar esta feria que presenta opciones de proyectos productivos en beneficio del desarrollo de los ciudadanos. 

Posteriormente Armando Saldaña Flores, Director General de Operación de Programas de SEDESOL  indicó que en el país existen 7.3 millones de mexicanos con problemas para llevar alimentación a sus familias, de ahí que desde el Gobierno Federal se diseñó una estrategia que integra esfuerzos de salud, educación y economía, entre otros para promover el desarrollo integral de las comunidades. 

Invitó a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de la autoridad para fortalecer los proyectos productivos y así cambiar la economía del municipio: “En México tenemos que cambiar la historia, tenemos que hacer más por los que más necesitan”. 

Al finalizar los mensajes, el munícipe tomó protesta a las cocineras integrantes de los Comedores Comunitarios instalados en San Agustín Ixtahuixtla, San Jerónimo Caleras, San Félix Hidalgo y La Agrícola Ocotepec, como una acción directa de hacer llegar los alimentos a las personas con desnutrición o de difícil acceso a la alimentación. 

Esta feria permanecerá instalada por dos días en la Plaza de Armas de la ciudad; con estas acciones el Gobierno Municipal muestra su compromiso de apoyar a todos los atlixquenses, especialmente a aquellos con carencia social.


Noticias