ATLIXCO SE SUMA A LA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHINKUNGUNYA.

BlogPostImage

001-166

003-153

002-159

01

02

03

Leído 19260 veces
Leído 19260 veces April 4, 2017

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con la Secretaría de Salud dio arranque a la Semana Nacional de lucha contra este vector en la primaria Plutarco Elías Calles, donde el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de padres de familia, alumnos y maestros colocó el primer cacharro en la unidad que transitará por la zona urbana y juntas auxiliares del municipio.

Durante el evento María del Carmen Vázquez Vázquez, Directora del Programa de Vectores de la Jurisdicción número 5, felicitó al gobierno municipal por unirse a esta campaña que se desarrolla a nivel nacional, pues mencionó que, aunque en Atlixco no se han presentado casos de deceso por esta enfermedad, es importante reforzar las acciones para mantener así los números, “los invito deshacernos de artículos que sirvan como criaderos para el desarrollo de moscos, participemos en esta campaña para proteger a nuestras familias.”, enfatizó la funcionaria.

Así mismo reconoció el trabajo que ha desempeñado el munícipe como Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, pues gracias a su apoyo, se inició en tiempo esta campaña por diversas comunidades del estado.

Por su parte, Galeazzi Berra resaltó que una de las principales actividades que realizan en la Red Poblana de Municipios Saludables, que preside, son las estrategias para la prevención y erradicación del vector, pues dadas las condiciones climáticas en algunos municipios del estado se han presentado casos graves, reafirmó que sólo trabajando en equipo con la ciudadanía se puede lograr este cometido.

“Con este trabajo preventivo vamos a lograr que no exista el dengue y otras enfermedades en nuestro municipio” concluyó.

El programa de descacharrización se implementa año con año, previo a la temporada de lluvias a fin retirar objetos como llantas, botellas, bandejas de agua o cualquier otro cacharro que la ciudadanía tenga en su casa, eliminando así sitios potenciales de criaderos de moscos, en Atlixco la unidad recolectora operará de acuerdo a un calendario.

En este evento también estuvieron presentes Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; María Teresa Salinas Melo, Directora de la Primaria Plutarco Elías Calles; Raúl Puente Rangel, Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5 y Marco Antonio Valencia Cortés, Director del Centro de Salud Urbano de Atlixco;

 

 

 

 

 

 

 


Noticias