ATLIXCO SE SUMA POR SEGUNDO AÑO A LA HORA DEL PLANETA.

BlogPostImage

Leído 2856 veces
Leído 2856 veces March 16, 2016

  • Invitan a los atlixquenses a integrarse a esta iniciativa global, crear conciencia y realizar acciones sobre el cuidado del medio ambiente. 

Preocupados por el cambio climático que se vive en el mundo y que se está resintiendo en cada rincón de este país, incluido Atlixco, el gobierno municipal se suma a la actividad “La Hora del Planeta” este próximo sábado 19 de marzo de 2016 de 8:30 a 9:30, apagando los monumentos más representativos de este municipio e invitan a la población a ser partícipes de este evento, el cual intenta concientizar a la comunidad global sobre el cuidado del medio ambiente. 

Así lo externó el edil José Luis Galeazzi Berra en rueda de prensa, en la cual resaltó que más allá de un ahorro simbólico de energía, es el mensaje enviado a la sociedad sobre hacer conciencia en dejar de contaminar, concientizar como ayudamos al planeta para el presente y el futuro de las generaciones.

Por su parte Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable agradeció al edil el apoyo para este programa y todos los relacionados con el medio ambiente. Agregó que el cambio climático dejó de ser un mito para convertirse desafortunadamente en una realidad y en Atlixco se resienten de manera extrema y de manera radical.

 

Enfatizó Galeazzi Berra que como gobierno no es ajeno a este problema ecológico, y se realizan acciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente, muestra de ello es que Atlixco tiene uno de los mejores rellenos sanitarios, certificado con la norma ISO 14 000 referente a Industria Limpia por La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); se tiene un programa continuo de reciclaje de basura al cual llega el 30 por ciento de la generada en el municipio, la cual representa más de 270 toneladas diarias.

 

De igual forma cuenta con una planta tratadora de aguas residuales, la cual es una de las más funcionales en el estado; en coordinación con las escuelas en dos años se han sembrado más de 50 mil árboles a través de la reforestación. Se cambiaron 8 mil lámparas de luz incandescente a LED, lo cual representa un ahorro importante de energía y sobre todo se dejó de arrojar contaminantes, lo cual le valió al municipio ser premiados con un recurso económico por parte de la Secretaria de Energía (SENER). 

“Pido hacer conciencia en la gente de que la calle no es basurero, agarre su basura la deposite en una bolsita y la deposite en el contenedor más cercano”.

Recalcó el regidor que es una gran oportunidad para Atlixco sumarse a este proyecto creado por World Wide Fund for Nature (WWF), donde el año pasado participaron más de 7,000 ciudades en todo el mundo y se apagaron las luces de más de 10 mil monumentos y edificios gubernamentales. Sumado a esto, hubo 70,000 movilizaciones promovidas por los ciudadanos. Por lo que en este 2016 se tomaron las medidas necesarias para que se apaguen los monumentos históricos de Atlixco como el Cerro de San Miguel, el Palacio Municipal y el ex convento del Carmen.

“La finalidad de estos es mandar el mensaje, cuidemos nuestro medio ambiente, cuidemos la energía e involucrar a la familia, aprovechar esa hora para platicar con los hijos, los papás y tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al medio ambiente y sobre todo realizar acciones para abatirlo”.

 

 

 

 


Noticias