ATLIXCO SE UNE AL PROGRAMA “YO SI TENGO SECUNDARIA”

BlogPostImage

003-34

002-39

005-17

004-29

001-39

Leído 3215 veces
Leído 3215 veces March 15, 2015

 

Con la principal finalidad de abatir el rezago educativo y de brindar a las personas oportunidades de desarrollo, el municipio de Atlixco se une al programa “Yo si tengo secundaria”, con esto el gobierno refrenda su compromiso de impulsar estrategias que incrementen el nivel educativo de las personas, sin importar su edad o condición socioeconómica.

Este compromiso se hizo en un acto en el cual participaron el edil José Luis Galeazzi Berra y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para la entrega de 124 constancias y certificados a las personas atlixquenses que satisfactoriamente concluyeron los estudios de nivel primaria y secundaria y de alfabetización. “Para mi es importante esta graduación, ya que refleja el esfuerzo y mérito de todos los graduados.”

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte en su mensaje mencionó que este es un trabajo en conjunto en el que es indispensable la participación de las personas, el IEEA y del gobierno municipal. Dijo que el estudio nunca se debe ver como una obligación. “Me da gusto que tengan las ganas de aprender para tener una vida mejor y transformar su entorno desde su núcleo familiar.”

Por su parte, Andrés García Coca, Director General del IEEA en Puebla, recalcó que se brindan las condiciones necesarias para que el sistema educativo sea más fuerte. “En Atlixco necesitamos más educación, más hombres y mujeres que sepan leer y escribir”. Felicitó a los graduados y mencionó que el tener estudios abre las puertas de muchas oportunidades para desarrollarse como personas.

El edil en su intervención, reconoció el esfuerzo y dedicación que los atlixquenses realizaron para recibir estos certificados y tener muchas herramientas para mejorar cada día. “Están dando un paso hacia adelante, por ese deseo de superación y esfuerzo… Ya lograron un escalón más, pero tengan en cuenta que la vida es continuo aprendizaje, por eso la educación es todos los días, toda la vida.”

Reiteró el compromiso del gobierno municipal para trabajar de la mano con el IEEA y seguir combatiendo el analfabetismo. “Con esto seguimos construyendo cosas buenas para el desarrollo humano.”

Por último. Reynaldo Durango Villamil, beneficiario de este programa, agradeció a las autoridades por el apoyo que hoy les brindan, recalcó que nunca es tarde para empezar, y por ello invitó a la ciudadanía para que más personas se unan y mejoren sus vidas.

En este evento también estuvieron presentes: Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Honorino Santiago Hernández, Coordinador del IEEA en Atlixco; Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la CORDE 16; Jorge Armando Zanella Rodríguez, Delegado Regional de SEDESO; Armando Peregrina Vital, Director de ICATEP y Martín Eleazar Reyes Sánchez, Director de Educación.


Noticias