ATLIXCO SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE SÍNDICOS.

BlogPostImage

CONASIN

IMG_6223

IMG_6209

Leído 4184 veces
Leído 4184 veces March 10, 2016

  • Síndicos de diferentes municipios se integraron a esta asociación para trabajar temas de importancia en relación a la autonomía de los municipios.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, preocupado por ejercer la cultura de la legalidad en el municipio como una herramienta que fortalezca a la sociedad y al propio gobierno, a través de la figura de los síndicos municipales, dio la bienvenida a los integrantes de la IV circunscripción del Consejo Nacional de Síndicos (CONASIN), perteneciente a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), con la finalidad de realizar mesas de trabajo para el fortalecimiento de los municipios y defender ante la federación lo que les corresponde. Asimismo se realizó de manera formal la integración de más ayuntamientos dentro de esta asociación, entre ellos Atlixco, sede de dicho evento.

Al respecto el edil José Luis Galeazzi, agradeció a los presentes el trabajo que se realiza a través de los síndicos, pues la cultura de la legalidad es una de las principales funciones de los síndicos, donde el gobierno y ciudadanos se rigen a través de las leyes que se vayan desarrollando, permitiendo fortalecer, desarrollar e incrementar las funciones, tanto como la responsabilidad que se tiene ante la ciudadanía como primer nivel de gobierno, a fin de procurar la prosperidad.

“En la medida que se procura un orden jurídico justo y democrático en coordinación con la sociedad, es como se avanza y se fortalecen los municipios, donde hacer las cosas bien y en equipo es que se dan los resultados, por ello de la importancia del síndico en una administración”, destacó el edil.

De igual forma resaltó el trabajo de la CONASIN, pues con reuniones como estas dan seguimiento a los temas expuestos en la mesa y que son de suma importancia a nivel nacional, para reforzar la figura de los municipios de manera autónoma ante la federación, en correlación con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), donde el presidente es coordinador de la IV circunscripción.

“Lo que se busca a través de estas reuniones es que se oiga la voz del presidente municipal ante la federación, en temas como luchar por los presupuestos otorgados a los ayuntamientos y el tema del mando único, donde los más beneficiados sean los municipios.

De igual forma Jorge Daniel Alvizo Contreras, coordinador Nacional de CONASIN y Síndico de Pachuca, Hidalgo, reconoció en el edil Galeazzi Berra un aliado, pues Atlixco se distingue por su forma de gobernar, como parte del trabajo que se viene realizando en el Estado.

Enfatizó en la lucha como asociación para defender lo que a los municipios les corresponde y exponer a través de estas mesas de trabajo la agenda municipalista los temas de interés, tales como el mando único y en este caso la desindexación del salario mínimo y el impacto que tendrá en la normativa municipal, el objetivo de esta medida, es eliminar las referencias al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia, para sustituirlas por las relativas a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de nueva creación.

“Es trabajar en una postura clara al respecto, es decir desvincular lo que antes conocíamos como el salario mínimo de todo lo referente a cuotas, tarifas o valores, en las normas municipales, para sustituirlas por las relativas a la Unidad de Medida y Actualización, de nueva creación.”.

Héctor Sánchez Sánchez, coordinador de la IV circunscripción de la CONASIN y síndico municipal de Puebla, agradeció al edil Galeazzi Berra por la apertura para el evento. Recalcó la figura del síndico en Puebla como única, pues son los encargados de lo justo en el municipio para que el trabajo y experiencia sirva para hacer gobierno junto con los ediles y a su vez ser aliados en apoyo a la sociedad; por lo que invitó a los demás municipios a sumarse a esta asociación.

Por su parte Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal de Atlixco, externó sobre la gran labor de la CONASIN en el país, y sobre todo en el trabajo que se realiza y de la responsabilidad que como síndicos se tiene en los ayuntamientos para impulsar reformas en los reglamentos, como parte de la normatividad.

Finalmente integrantes de la asociación entre ellos Kathy Verónica Valenzuela, síndico de Tlaxcala y vicecoordinadora de la CONASIN y el presidente municipal entregaron los reconocimientos como integrantes de la asociación a síndicos municipales de: Atlixco, Epatlan, Huaquechula, Jopala, Nealtican, Atzompa, Xoxtla, Tlaltenango, Tochimilco, Pilcaya Guerrero y Amozoc.

 

 

 


Noticias