ATLIXCO SEDE DEL TORNEO DE BARRIOS 2015

BlogPostImage

Leído 3049 veces
Leído 3049 veces August 12, 2015

Con cinco canchas certificadas en el municipio, Atlixco será sede del próximo “Torneo de Barrios” 2015, que organiza el H. Ayuntamiento de Puebla, el cual este año se amplía a 32 municipios del estado, debido al interés del gobernador Rafael Moreno Valle para lograr alta participación de los deportistas y como premio obtendrán un juego final con su equipo mexicano favorito.

 

En rueda de prensa Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, presentó la convocatoria del torneo acompañado del edil José Luis Galeazzi Berra, en la cual señaló que este certamen se divide en dos pilares: la convocatoria abierta, donde todo equipo que se inscriba y cumpla con los requisitos contará con todos servicios y el segundo es hacer más extenso el torneo  para estimular el entrenamiento de los 2 mil equipos que se esperan. “Agradecemos que el primer municipio que acepta ser sede y lo publica sea Atlixco”.

 

En su participación el alcalde reiteró su compromiso de apoyar al talento atlixquense, por ello desde el inicio de esta administración se ha impulsado esta actividad, con escuelas de iniciación deportiva, torneos de futbol, SUB 20 y SUB 15, incentivando siempre al talento, “la pasión por el fútbol nos da la oportunidad de demostrar y generar ambiente de amistad, convivencia y desarrollar una mejor sociedad”.

 

Indicó que estas acciones son un encadenamiento a una política pública estatal para hacer deporte e ir mejorando los espacios, además de que se desarrollan medidas para determinar el nivel de los jugadores e identificar talentos.

 

Por su parte, el director de Activación Deportiva y Recreativa, Hugo Oscar Martínez Michaca, mencionó que el municipio participará como parte clasificatoria con 31 municipios más y se espera la inscripción de al menos 40 equipos de la región divididos en las cuatro categorías.

 

Resaltó que esta actividad no tendrá ningún costo y que los participantes podrán consultar las bases enwww.torneodebarriospuebla.com e inscribirse en la unidad deportiva la Alfonsina, así mismo subrayó que las canchas que funcionarán en esta sede son las Alfonsina y Carolina.

 

En este evento estuvieron presentes Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Sergio Herrera Charolet, Ex Árbitro Profesional y Daniel Cerón Hernández, Inspector Regional de Educación Física.


Noticias