ATLIXCO SEDE DEL TORNEO ESTATAL DE BALONCESTO LIGA TELMEX–NBA 2016.

BlogPostImage

Leído 4509 veces
Leído 4509 veces February 16, 2016

ATLIXCO SEDE DEL TORNEO ESTATAL DE BALONCESTO LIGA TELMEX–NBA 2016.

Este torneo se realizará en el deportivo La Carolina este sábado 20 de febrero.

El ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra dio a conocer que este año seguirá realizando acciones en favor del deporte, con la finalidad de fomentar el desarrollo sano y competitivo de los niños, jóvenes; tal y como lo realizó durante el 2015, donde se beneficiaron a más de cuatro mil 910 deportistas con la entrega de trofeos, medallas y material deportivo, al igual que seguir apoyando a través de los eventos deportivos

Muestra de ello es el próximo torneo estatal de baloncesto Liga TELMEX-NBA 2016 en la que Atlixco es sede; así lo comentó Hugo Oscar Martínez Michaca, director de Activación Deportiva y Recreativa en el municipio, quien afirmó que de este torneo saldrá el representante regional para representar a Puebla a nivel nacional.

Comentó que Atlixco por primera vez es sede de este torneo, mismo que se realizará a nivel nacional en cada uno de los Estados de la república, en sus dos ramas varonil y femenil, con sus diferentes categorías a partir de los 11 a los 16 años; por lo que Atlixco espera este sábado a 10 equipos para realizar este torneo, y que a decir del director de deporte, el municipio también estará dentro de la competencia, con la participación de la escuela de iniciación de Basquetbol.

“Por Atlixco participa la escuela de iniciación deportiva, en sus dos categorías siendo la primer escuela en participar en este tipo de torneos; esperamos saquen la casta por el municipio y puedan representarlos en esta liga”.

 

Dijo que el municipio fue tomado en cuenta gracias a que tiene las instalaciones adecuadas para poder realizarlo, requisito fundamental para los organizadores en este torneo; aseguró que asisten equipos totalmente competitivos, tales como el Instituto Madero, el Oriente, los Halcones y las Bayonetas; quien por cierto estas últimas agregó el funcionario, han representado a Puebla de manera excelente y quien orgullosamente una de sus integrantes es atlixquense.

“A este torneo asisten equipos muy competitivos en las diferentes categorías, como las Bayonetas, donde cabe mencionar que sigue Alejandra una niña basquetbolista atlixquense, convocada recientemente para ser parte de la preselección nacional”

Finalmente invitó a toda la ciudadanía a apoyar al equipo local y a disfrutar de este encuentro deportivo a nivel estatal en las instalaciones de La Carolina, este sábado 20 de febrero a partir de las nueve de la mañana, y seguir fomentando el deporte en el municipio.

Cabe destacar que este torneo Liga Telmex-NBA pretende a través de la práctica de basquetbol coadyuvar la activación física para detener el crecimiento de casos de sobrepeso y obesidad en este grupo social, fomentar valores con la juventud para que se alejen de la delincuencia y vicios, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de las comunidades; además de una cultura de equidad de género al promover que las niñas participen en la práctica de basquetbol.

 

 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    7 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago