ATLIXCO SERA NUEVAMENTE SEDE DE “EXPO SHOW AUTO, AVIÓN Y DRONE 2015”

BlogPostImage

03-43

02-47

01-47

Leído 4617 veces
Leído 4617 veces June 9, 2015

Expo Show Auto, Avión y DRONE, llega a su cuarta edición este 12, 13 y 14 de junio, y Atlixco será nuevamente la sede. Este año el evento viene totalmente renovado y con la participación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con tecnologías de primer nivel, promete ser un evento único y extraordinario, llamado el más grande de toda Latinoamérica.

 

En rueda de prensa, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, afirmó que se busca apoyar a empresarios y organizadores de este tipo de eventos, que atraen a visitantes no solo a nivel estatal, sino nacional e internacional, que promueven y detonan el desarrollo económico del municipio. “Atlixco es un escenario perfecto  y presentar eventos como este, nos hace presentarnos como uno de los mejores destinos turísticos de la región”.

 

Mencionó que Atlixco se ha posicionado en el tercer  destino turístico en el estado de Puebla, y con la proyección de eventos de este tipo, se busca generar una mayor afluencia y derrama económica.

 

En esta edición, el INAOE participará con la presentación de nuevas tecnologías,  José Martínez Carranza, investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales del instituto, comunicó sobre los proyectos de robótica aérea y móvil bajo el esquema de inteligencia artificial DRONES, que presentarán dentro de esta exposición, además de Sabina, un robot que obtuvo el primer lugar en la categoría de servicio doméstico del Torneo Mexicano de Robótica 2015.

 

Julián García, organizador del evento, en su participación señaló que con las innovaciones y nuevas atracciones, no solo se busca la recreación y convivencia familiar, sino además se pretender generar un modelo de aprendizaje, que los niños y jóvenes desarrollen un amor a la ciencia y las nuevas tecnologías, de ahí la iniciativa en presentar estas exhibiciones con DRONES.

 

Por último destacó que esta ocasión el costo de la entrada será menor que la de años anteriores, lo cual permitirá que sean más personas las que disfruten de esta experiencia.

 

 

La expo, tendrá la participación de figuras internacionales, exhibición de autos, aviones, DRONES, robots y  nuevas tecnologías; así como la presentación del show "Fast and Furious" exhibido por Motpaka, show "transformers"  presentado por JCB, experiencia en paracaídas y  viaje en helicóptero y el costo de la entrada general será de $150.00 pesos.


Noticias