ATLIXCO SERÁ SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE TUNAS Y ESTUDIANTINAS

BlogPostImage

Leído 49411 veces

En coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la Universidad Mesoamericana (UMA) y la Asociación Nacional de Tunas y Estudiantinas AC (ANTEAC), el Ayuntamiento de Atlixco, que preside José Luis Galeazzi Berra invitó al encuentro tradicional de la cultura tunantesca y a las presentaciones de las "Serenatas Atlixquenses", los días 3 y 4 de febrero.

Este festival comenzará el día viernes 3 de febrero con las presentaciones de las "Serenatas Atlixquenses"; evento cultural que comenzó el pasado 26 de agosto de 2016, con la finalidad de promover los talentos musicales. Esta ocasión se presentarán el Cuarteto de Cuerdas y el Coro de Cámara de Esperanza Azteca. A partir de las 6 de la tarde frente al Zócalo de Atlixco.

Durante este año, el Ayuntamiento de Atlixco llevará a cabo 18 "Serenatas Atlixquenses", en dos modalidades, de las cuales 11 se realizarán el último viernes de cada mes y 7 más los viernes de los fines de semana largos.

El día sábado 4 de febrero el evento tunantesco reunirá grupos provenientes del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Guerrero, con actividades como el pasacalles y el baile de bandera, capa y pandero, así como la callejoneada que tendrá comienzo a las 17 horas, este último contará con tres recorridos distintos con rumbo hacia el zócalo de Atlixco.

El primer grupo partirá del parque del Ahuehuete (14 poniente y Av. Libertad), el segundo del Templo de San Francisco, y el último en el Molino de San Mateo.

Galeazzi Berra, en su mensaje invitó a toda la ciudadanía a visitar el municipio de Atlixco y disfrutar un fin de semana con actividades para la convivencia como las Serenatas Atlixquenses, así mismo señaló la importancia de este evento, ya que conjunta expresiones que fomentan la actividad cultural.

Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, aseguró que esto tipo de actividades se convierten en expresiones complementarias para los espacios físicos y el impulso de los jóvenes.

En tanto, Salvador Calva Morales, Rector de la Universidad Mesoamericana, desatacó el empeño en interés en promover el arte y la cultura en todos los rincones de la ciudad, en esta ocasión trabajando de la mano con el municipio de Atlixco para trasmitir a los jóvenes la educación cultura.

A este evento también asistieron Ricardo Pérez Larios, Coordinador General del Congreso; Pablo Ortega Sánchez, jefe de la tuna Universitaria; Carlos Javier Mondragón Conde, Fundador y Tuno Mayor de la Tuna Mesoamericana; así como Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social y F. Gerardo Corro Amador, Director de Turismo, Cultura y Tradiciones.


Noticias