ATLIXCO SERÁ SEDE DEL XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO SUSANA ALEXANDER

BlogPostImage

005-58

003-108

001-120

004-98

002-114

Leído 2864 veces
Leído 2864 veces October 7, 2015

En rueda de prensa, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra y Josué Cabrera Juárez, Director General del Festival de Teatro Susana Alexander (FITSA), dieron a conocer los pormenores de la temporada de obras de teatro de la vigésimo cuarta edición de este evento, que se presentará durante siete meses en el municipio.

Galeazzi Berra, orgulloso de sumar elementos que coadyuven para la armonía social y fomenten la creatividad, reflexión y el disfrute estético de los ciudadanos, felicitó y agradeció la iniciativa de este festival internacional por presentarse en Atlixco: “el teatro es una expresión de arte y del ser humano que nos ayuda a comprender la vida”.

En tanto Josué Cabrera Juárez, reconoció al alcalde por aceptar este proyecto que sin duda contribuye a la cultura de los atlixquenses: “me da mucho gusto saber que Atlixco cuenta con un presidente sensible, que tiene muy claro que la educación y la cultura también tienen que venir al municipio”

El FITSA inició con la participación de siete grupos y ahora a sus veinticuatro años, en Atlixco se presentarán 150 obras desde octubre hasta el mes de abril, todas de manera gratuita. Los viernes  será a partir de las 18 horas en Casa de Cultura, los sábados en el Centro Vacacional de Metepec así como el Ex Convento del Carmen y los domingos en lugares alternativos, señaló Cabrera Juárez.

Por su parte René Velázquez Ramírez, Director de Cultura, indicó que en un principio las  obras de teatro durarían dos meses, pero debido a la iniciativa y apoyo por parte de las autoridades municipales, para promover la cultura en el municipio, se extendió la participación a siete meses.

Cabe destacar que la inauguración del FITSA inició el pasado viernes 2 de octubre, con la presencia de la actriz Regina Torné.

A esta rueda de prensa también asistieron Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería y Yurem Barrera Ovando, Presidente Auxiliar de Metepec


Noticias