ATLIXCO TRABAJA EN FAVOR DE LOS JÓVENES

BlogPostImage

Leído 4179 veces
Leído 4179 veces November 25, 2015

Con la finalidad de generar colaboración y participación entre las instancias municipales de atención a la juventud y establecer una agenda conjunta en beneficio de las y los jóvenes del Estado de Puebla, en Atlixco se llevó a cabo la Sesión Regional del comité Nacional de Juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal, indicó la importancia de incluir a los jóvenes en las políticas públicas, ya que actualmente en México existen 37.9 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad: “La juventud es una etapa para aprender cosas en beneficio del futuro, basada en valores y responsabilidad”.

Ricardo Grau de la Rosa, Director de Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, en representación del edil poblano, Antonio Gali Fayad, señaló que “la mejor manera de caminar es caminar juntos y hacer una política pública incluyente y cercana a los jóvenes”. Aseguró que Puebla es uno de los estados de todo el país que ha obtenido más recursos para emprendedores jóvenes, y con apoyo de municipios fuertes como es Atlixco se seguirá trabajando por ellos.

Samuel Eliud Gómez López, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Atlixco, subrayó que Atlixco ocupa el cuarto lugar con mayor población de jóvenes, por esta razón se trabaja en temas de concientización social, participación ciudadana y grupos artísticos.

Luis Arturo Montiel Aguirre, Director Académico del ITSA, en su mensaje de bienvenida, manifestó que un indicador principal que el país debe atender es la juventud, por ello reconoció el trabajo que este día se realiza en conjunto con ellos y como labor educativa reiteró el compromiso para formar a jóvenes que administren nuestro país.

En este evento también estuvieron presente Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Jorge Zanella Rodríguez, Delegado de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Karina Camacho González, Secretaria de Acción Juvenil de Atlixco; así como los representantes de los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Zacatlán, Cuautlancingo, Tochimilco, Cuetzalan y Huaquechula.


Noticias