ATLIXCO VERIFICARÁ EN AGOSTO EL AHORRO DE ENERGÍA CON LAS NUEVAS LUMINARIAS DE LED

BlogPostImage

001-70

Leído 2449 veces
Leído 2449 veces July 1, 2015

Con el propósito de iluminar las calles y los espacios públicos de forma ecológica, el pasado mes de febrero el Gobierno Municipal arrancó con la segunda etapa de cambio de luminarias, a fin de que todas las colonias del municipio contaran con el servicio de alumbrado público con el cambio de 8 mil lámparas ahorradoras.

Edgar Vélez Tirado, Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad, en entrevista, indicó que se está cerrando el proceso de instalación y en próximas semanas se iniciará el proceso de verificación, mismo que se realizará en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de determinar el porcentaje de ahorro como municipio en este tema.

Una vez hecha esta verificación, y si existe saldo a favor como municipio, se realizará la gestión correspondiente con la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) para solicitar el apoyo de recurso económico, por ser un municipio ahorrador de energía.

“Tenemos que dar la solventación física para que se pueda reembolsar ese recurso, que podrá ser canalizado en obra o subsanar gastos internos del municipio”, refirió el funcionario.

Se calcula que a finales de agosto, se habrá realizado esta medición y se podrá tener el porcentaje de ahorro en el servicio de alumbrado público. Cabe recordar que las 8 mil lámparas cambiadas, son de luz fría, por lo tanto no se calientan y no generan calor, además de que tienen una garantía de aproximadamente 10 años.

 

 

 


Noticias