ATLIXCO Y GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGAN MÁS DE 400 KITS AGRÍCOLAS PARA POYAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

BlogPostImage

Leído 42238 veces

  • Esto con una inversión total de 2 millones bajo el programa peso a peso.

 

Con el objetivo de impulsar el sector agrícola de Atlixco y brindar herramientas para facilitar el trabajo de los productores, el alcalde José Luis Galeazzi Berra en coordinación con el gobierno del estado, realizó la segunda entrega de kits a más de 400 campesinos del programa: “Abonando el futuro del campo poblano 2016”.

En su mensaje el alcalde informó que estas acciones realizadas con el apoyo del estado son para dar cumplimiento a uno de los tres compromisos del Ayuntamiento, el cual es mejorar el desarrollo humano y económico de las familias atlixquenses.

Resaltó que con estos kits, los productores contarán con herramientas básicas para realizar sus labores, además de que disminuirá los gastos de producción, apoyando su economía, “Con esta entrega alivianamos el tema de los gastos en casa y alcanzará para más”.

Así mismo mencionó que la inversión de este proyecto proviene netamente de recursos propios de Atlixco, por lo cual agradeció a los atlixquenses que realizan el pago de sus impuestos puntualmente, pues permita que sean invertidos en beneficio de la misma ciudadanía.

Jorge Aizpuro Martínez, Subdirector de la Zona Sur de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, reafirmó el compromiso el estado para seguir trabajando en equipo y mejorar las condiciones de vida de todos los poblanos.

Señaló que gracias a las acciones realizadas en el estado en pro del campo, se ha destacado como uno de los primeros lugares en avances de mecanización agrícola.

Por Último reconoció al munícipe atlixquense la labor desempeñada en su administración, aludiendo que Atlixco es uno de los gobiernos que más apoya al campo con diversos programas, entre ellos al sector aguacatero.

 “En equipo seguiremos trabajando junto con su presidente para ampliar gestiones en beneficio de ustedes”, concluyó.

“Gracias por apoyarnos en este momento de crisis, estas herramientas son de ayuda que beneficia nuestra economía”, con estas palabras Roberto Espinoza, agricultor de la región, agradeció a las autoridades el apoyo a nombre de todos los beneficiados.

Estos kits agrícolas constan de una carretilla, bomba de fumigación, machete, pala de cuchara y desgranadora de mano, y tienen una inversión de un millón de pesos municipales y un millón de pesos por parte del gobierno del estado.

Cabe destacar que la primera entrega se realizó en el mes de abril del año en curso, en la cual 517 productores se beneficiaron, sumando 980 en total con esta segunda entrega.

En este evento también estuvieron presentes, María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Zanella, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social de Puebla, así como Juan Francisco torres Montiel, Director General  de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social y German Huelitl Flore, Director de Desarrollo Social y comunitario.


Noticias