AUTORIDADES INAUGURAN LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ATLIXCO – IZÚCAR DE MATAMOROS

BlogPostImage

0036

0028

0016

Leído 3678 veces
Leído 3678 veces November 13, 2014

AUTORIDADES INAUGURAN LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ATLIXCO – IZÚCAR DE MATAMOROS 

·         Esta obra tiene un monto total de 690 millones de pesos, beneficiando a 300 mil habitantes del municipio y la región. 

En este acto de la inauguración de la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y a nombre de todos los atlixquenses, José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal agradeció la entrega de esta carretera y distribuidor vial, que sin duda detonará el desarrollo humano y económico de la región e informó que en coordinación con el Gobierno del Estado se construirá una vialidad que unirá precisamente esta vía con la Autopista Siglo XXI, con una inversión de cerca de 250 millones de pesos.  

Asimismo José Luis Galeazzi, solicitó recursos de la federación para la construcción de una central de acopio, parque industrial y centro de trasferencia por un monto de 300 millones de pesos: “Estoy seguro que después de haber estado aquí en Atlixco y ver su potencial, en poco tiempo va a regresar para que juntos, con nuestro Presidente de la República y nuestro Gobernador veamos realizado este sueño”. 

En tanto Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de infraestructura en la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) del Gobierno Federal, manifestó que aunque se trata de una obra que ya desde hace un tiempo es utilizada, es importante hacer esta presentación oficial ya que es resultado de la administración de recursos, que se obtienen por el pago de impuestos que hacen los ciudadanos. 

“Me da gusto poderles presentar esta obra donde se invirtieron casi 700 millones de pesos, es un cantidad muy importante de dinero, que se entrega en el municipio de Atlixco derivado de este esfuerzo fiscal que se hace por parte de la administración pública”, enfatizó. 

Resaltó las gestiones hechas por el Gobierno del Estado, que permiten iniciar y culminar obra en tiempos perfectamente establecidos que benefician a los ciudadanos, como las más de 46 autopistas que se tiene planificadas hacer durante los 6 años de administración del gobierno de la República. 

También informó que una de las obras más importantes para el Estado de Puebla, antes de que se termine la administración estatal se contará con el segundo piso de la autopista México – Puebla, mismo que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos que generará empleos directos y viabilidad para Puebla a futuro: “el impulso económico se logra cuando tienen vialidades adecuadas, cuando los tiempos de traslado funcionan”, puntualizó. 

Finalmente el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle indicó que para cumplir con la tarea de hacer de Puebla uno de los mejores estados se requiere la suma de esfuerzos de ciudadanos y gobierno. 

Por ello se realiza un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, a través  la SCT y como prueba, la carretera México – Tuxpan, inaugurada hace pocas semanas y que logra que hoy este lugar sea el punto más cercano al D.F. 

Aplaudió el esfuerzo para enlazar obras que hace el Estado y los municipios, con acciones que ejecuta la federación: “se puede lograr mucho más juntos que cada quien por su lado, lo importante es que las cosas se hagan, es significativo que podamos compartir una causa que es el progreso y el desarrollo de Puebla”, enfatizó el mandatario estatal. 

La modernización de esta carretera tiene una longitud de 27.5 km. y además de Atlixco, beneficia a los municipios de Huaquechula, Tepeojuma, Tlapanalá, Tochimiltzingo, Teopantlán, San Felipe Tepemaxalco, Tilapa e Izúcar de Matamoros, así como los estados de Guerrero, Morelos y Oaxaca. 

En este acto también estuvieron presentes Cabalán Macari Álvaro, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado; Raúl Salvador Aguirre Valencia, Delegado Federal de la SCT en Puebla; Salvador Escobedo Zoletto, Diputado Local; Pablo Fernández del Campo, Diputado Local y Manuel Madero González, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros. 


Noticias