AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL 209 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

BlogPostImage

01-39

04-26

03-36

02-39

Leído 3166 veces
Leído 3166 veces March 23, 2015

En el marco del natalicio de Don Benito Juárez García, el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado de funcionarios públicos, asistió a la Escuela Primaria "Antonio Garfias", para recordar junto con los alumnos, maestros y padres de este plantel educativo a este ilustre hombre que luchó por tener una nación democrática y equitativa.

 

Áurea Varela Olivos, directora de la institución, en su mensaje declaró que nuestro país cambió en 1857, cuando por primera vez la Constitución se interesó por los derechos de las personas, es decir, se incluyó un apartado de la garantías individuales de los mexicanos: "El compromiso con las libertades ciudadanas hizo de Juárez y su generación, promotores incansables del estado laico", detalló.

 

En tanto, el alcalde José Luis Galeazzi, afirmó que este día es una oportunidad para reconocer a este personaje que restauró la República sentando las bases para nuestra identidad nacional.

 

"Benito Juárez decía que: Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar. La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos"

 

Y aprovechó para invitar a todos a trabajar en equipo y seguir su ejemplo de lucha y disciplina: "Que todos estos principios de legalidad, de respeto y de justicia se establezcan permanentemente en nuestro municipio".

 

En este evento también estuvieron presentes Lucía Dolores Briones Rodríguez, Titular de la CORDE 16; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte y miembros del Comité de Padres de Familia.


Noticias