AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON JUEGOS INFANTILES A LOS CAICS DE "LA CAROLINA" Y "ATLIXCO"

BlogPostImage

001-45

004-34

003-40

002-45

Leído 5139 veces

Con el propósito de desarrollar las habilidades motrices y aumentar la creatividad e imaginación en los niños, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, en compañía de su esposa María Elvia Silíceo de Galeazzi y autoridades municipales, entregaron juegos infantiles a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) de "La Carolina" y "Atlixco".

“Pablo Neruda afirmaba que el niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta… Ver la vida a través de los ojos de los niños, a nosotros los adultos nos abre la puerta a la felicidad”, mencionó el presidente.

El edil en su visita por los dos CAICS, dijo estar convencido de que la educación es la base del cambio, recalcó que es importante iniciarla desde el nivel preescolar tal y como lo indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), pues de lo contrario empieza el rezago educativo.

Reafirmó el compromiso de hacer equipo con los papás, maestros y el gobierno estatal para generar una mejor educación y desarrollo para los niños.

“Hemos hecho una estrategia y una dedicación para construir y poner los preescolares aptos para que los niños puedan tener una mejor educación”.

Por su parte, María Elvia Silíceo de Galeazzi, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en su mensaje agradeció a las personas que asistieron a “Escuela para Padres” pues de ahí salió la iniciativa de obtener los juegos para los niños.

“El día de hoy les traemos estos juegos con mucho cariño, se los dejamos y esperamos que los cuiden y los disfruten”.

Alma Rosa Pérez Casares, Directora del CAIC “La Carolina” y Jenny Soledad Damián Gamboa, Directora del CAI “Atlixco”, en nombre de los alumnos, profesores y padres de familia agradecieron por haber tomado en cuenta estos centros para brindarles el apoyo y proporcionarles estos juegos.

“Queremos manifestarle nuestro compromiso de preservar este espacio que hoy nos otorga, en el cual nuestros pequeños podrán desempeñar la creatividad mediante el juego”

 

En este evento también estuvieron presentes: Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jesica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación; Lic. Rocío Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal y Teresita Pedroza Presno, Delegada del SEDIF.


Noticias