AUTORIDADES MUNICIPALES INICIAN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

BlogPostImage

Leído 5140 veces

Comprenderá del 20 al 26 de febrero para niños de entre 6 meses a 5 años de edad.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el alcalde José Luis Galeazzi Berra arrancó con la Primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños Metepec, la cual tiene como objetivo la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis.

Además esta jornada tiene como acciones básicas, orientar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas (manejo en el hogar e identificación de signos de alarma), distribuir un sobre de vida suero oral a cada una de las madres o responsables de los menores y reforzar la ministración de suplementos de vitaminas, minerales y ácido fólico.

En su turno Galeazzi Berra hizo referencia en que este gobierno busca hacer equipo con la ciudadanía para que exista desarrollo humano y económico. El desarrollo humano que comprende ramas importantes como la educación, salud y alimentación.

Como vicepresidente de la Red Poblana de municipios por la salud, mostró su interés por trabajar e impulsar acciones que encamine a Atlixco ser un municipio saludable, por ello se suman al trabajo que realiza la Secretaría de Salud encabezada por Salvador Escobedo: “la salud, es como un tesoro y debemos cuidarlos… estoy convencido que sin buena salud, un municipio no puede salir adelante”.

Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación, destacó el trabajo coordinado que se realiza entre autoridades auxiliares, educativas y del sector salud para trabajar por el bienestar del municipio.

Al mismo tiempo dio a conocer que nuestro país no presenta algún caso de poliomielitis, pues ha pasado a ser sólo un recuerdo. Finalmente exhortó a la ciudadanía a que lleven a los menores a su centro de salud más cercano para la aplicación de esta vacuna, y a mujeres embarazadas el suministro de ácido fólico.

En su mensaje Lucía Dolores Briones, Titular de la Corde 16, hizo una invitación a los padres de familia a sumarse a esta campaña, pues en esta medida los niños pueden crecer y desarrollarse mejor.

“La salud es un derecho de los niños y como autoridades tenemos que hacer el compromiso para trabajar en beneficio de ellos”, sostuvo.

La directora del plantel educativo, Lucía Camacho Crespo, agradeció por tomar en cuenta su institución para realizar este tipo de actividades, pues con esta campaña se brinda la oportunidad de crecer sanos.

Finalmente las autoridades colocaron las primeras vacunas a alumnos y alumnas de esta institución.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes Yurem Barrera Ovando, presidente auxiliar de Metepec; Agustina Gómez Barojas, Jefa de sector 06 de preescolar; Julieta Solís Hernández, Supervisora de preescolar zona 92; Patricia Velázquez Reye, Supervisora comisionada zona 064 y Yazmín Urbano Gómez, jefa de enfermeras, en representación de Adriana Angélica Gómez Castañón, Directora del Centro Urbano de Atlixco.


Noticias