AXOCOPAN REALIZÓ LA SEGUNDA FERIA DEL TAMAL Y ATOLE

BlogPostImage

005-16

006-11

002-33

003-28

008-5

001-32

Leído 3474 veces
Leído 3474 veces March 1, 2015

 

Con el principal objetivo de atraer al turismo en Atlixco e incentivar la economía, en la junta auxiliar La Magdalena Axocopan se realizó la Segunda Feria del Tamal y Atole.

Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, en representación del Presidente José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje felicitó a los organizadores de esta feria, “Quiero felicitarlos por esta iniciativa, sabemos que esta ya es la segunda ocasión que se realiza y en la primera rompieron récord”

Mencionó que este tipo de eventos sirven para estimular a las personas a que conozcan las tradiciones gastronómicas de nuestras comunidades, mencionó que en Axocopan se tiene la intención de difundir y hacer llegar todas estas tradiciones a lo largo del estado.

“Como autoridad nos sentimos muy orgullosos y tengan la certeza de que los apoyaremos a impulsar todas estas iniciativas”, así mismo felicitó al presidente y a los organizadores por la gran labor que han hecho.

Por su parte el Presidente Auxiliar de Axocopan, Santos Hernández Reyes, comentó que para él es un honor que toda la gente se vea hoy reunida, “Me siento orgulloso, pero sobre todo de la gente de Axocopan, ya que ellos mediante este evento muestran su origen y su gastronomía”.

Así mismo agradeció a Ideas Atlixco quien se acercó a ellos para fortalecer esta iniciativa de tener algo propio y originario de la comunidad.

Las personas que asistieron a este evento, degustaron de una gran variedad de tamales, entre los que destacan el tamal de cominos, especialidad de esta localidad atlixquense.

Cabe mencionar que además de esto, en el recinto de esta localidad se llevó a cabo la venta de artesanías y dulces típicos de la región.

Durante la feria se narró la costumbre de elaborar tamales y atoles como particularmente se hacen en esta localidad, así mismo se presentaron grupos de danza, cantantes regionales e incluso un grupo de teatro. Cabe mencionar que la entrada a este evento fue totalmente gratuita y las personas pagarón únicamente lo que consumieron.

En este evento se contó también con la presencia de Isabel Santos Torres Directora de Turismo Municipal; Santos Hernández Reyes, Presidente Auxiliar de la Junta La Magdalena Axocopan; Montserrat Pérez Jiménez Directora General del Grupo IDEAS; Guadalupe Flores Morales Organizadora de la primera feria del Tamal; Héctor Meléndez Fundador del Proyecto.  


Noticias