AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO DONA TERRENO PARA IPODERAC

BlogPostImage

Leído 2681 veces
Leído 2681 veces October 25, 2014

Será el primer centro especializado para niñas con algún tipo de exclusión social en el municipio.

 

El alcalde José Luis Galeazzi Berra y su esposa Elvia María Siliceo de Galeazzi Presidenta del Sistema DIF Municipal entregaron un predio de 24 millones 018 mil 944 metros cuadrados al Instituto Poblano de Readaptación, A.C. (IPODERAC) para la creación de un nuevo centro especializado para niñas que viven algún tipo de exclusión social.

 

Enna Vázquez de Barocio,  agradeció el apoyo del presidente municipal,  de la señora Elvia Siliceo de Galeazzi y de los regidores. Dijo estar comprometida como lo ha hecho durante todo este tiempo por sacar adelante a estos niños, “no defraudaremos la confianza depositada en nosotros como patronato” y ahora realizaremos uno de nuestros sueños que es iniciar IPODERAC DE NIÑAS, queremos que sea también un modelo de enseñanza.

 

Elvia María Siliceo de Galeazzi Presidenta del Sistema DIF Municipal, expresó que desde hace unos años tenía interés por hacer la casa de las niñas; y ahora viviendo mucho más cerca la problemática de casos con violencia a niñas, dijo sentirse muy orgullosa y contenta de formar parte de esta noble causa, “porque sé que contribuiremos al bienestar de estas niñas”.

 

Agregó que esto es un  ejemplo de cómo deben trabajar la sociedad y el gobierno, cuando se organizan y tienen buenos proyectos que se llevan a cabo; porque sabemos que IPODERAC tiene muchos años en Atlixco, institución conocida por su seriedad, con trascendencia internacional. Se logran grandes metas en beneficio de la sociedad, es decir, cuando se quiere trabajar por una buena causa y un gobierno que apoya sin importar los partidos políticos, pues este predio se donó por unanimidad en cabildo conformado por ocho partidos; se dan grandes resultados como el de hoy; de esta manera demostramos que estamos en la mejor disposición de contribuir a Atlixco y al país para lograr grandes proyectos.

 

En su intervención, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, reconoció la  gran voluntad, cariño y  esfuerzo a la labor que han realizado durante 50 años a este patronato, sabemos que actualmente cuentan con seis casas con capacidad para doce niños, es decir, que actualmente albergan a 72 niños. Así como también nos mostraron su modelo educativo con el cuentan y con ello buscan formar personas autosuficientes.

Comprendo la necesidad de crear un nuevo centro de IPODERAC especializado para niñas, hoy hacemos entrega del terreno, ubicado en Ex Hacienda Tlacoxcalco de la junta auxiliar la Trinidad Tepango, cuya donación fue aprobada el 30 de septiembre de 2014 en la vigésima octava de sesión de cabildo.

Este predio se entregó con la presencia de la Notaría 5 y el Lic. Osvaldo Camela Montiel, Asesor Jurídico del Ayuntamiento, se dio lectura a las escrituras y se notificó que la propiedad está sin ningún adeudo listo para iniciar la construcción de esta institución.

Se contó con la presencia de Francisco Javier Méndez Zúñiga Director General del Instituto,  

Ignacio Pérez Mondragón Director Del Plantel y María Esther González De Castillo integrante del patronato; así como también Juan Manuel Ayesterán Nava regidor de Obras, Servicios Públicos de Calidad, Graciela Cantorán Nájera regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Esperanza Sánchez Pérez regidora de Industria y Comercio y de Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del Sistema DIF.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias