AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO ENTREGÓ DOS AULAS Y SIGNIFICANTES APOYOS A ESCUELAS DE LA REGIÓN.

BlogPostImage

Leído 39121 veces
Leído 39121 veces December 2, 2016

Asimismo premiaron a las escuelas ganadoras que participaron en el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo Al CVI Aniversario de la Revolución Mexicana.

En gira de trabajo por la comunidad de San Félix Almazán el presidente municipal hizo entrega de dos aulas y 25 butacas en la escuela secundaria Miguel Hidalgo Y Costilla que beneficiará a poco más de 300 alumnos, acción que cumple con el compromiso Nº 49, de los 201 compromisos del Plan Municipal de Desarrollo y cuya inversión fue de Un millón 333 mil 584 pesos con 49centavos. Asimismo previamente otorgó de botes de pintura a la Primaria Emiliano Zapata y al Prescolar Héctor Azar, beneficiando a más de 288 niños.

Al respecto el edil manifestó que para este gobierno la juventud, pero sobre todo la niñez es el futuro del país, es por ello que esta administración caracterizado por mejorar y brindar espacios dignos a los alumnos, para que tengan mejores escuelas que fomenten la calidad de vida y desarrollo de los mismos, felicitó a los maestros por su interés de mejorar la educación; a los alumnos los invitó a esforzarse por aprender y valorar el esfuerzo que las autoridades, maestros y padres de familia realizan para estas obras.

De igual forma se comprometió con ambas instituciones a realizar obras en lo que resta de su administración, por lo que en la secundaria para el 2017 efectuará el techado de la plaza cívica y en la primaria mejorar el aula de medios, misma que comenzará en marzo. Esto en respuesta a las peticiones de los alumnos y para seguir fomentando una educación con calidad, externó el alcalde.

A este evento también asistieron, Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Esteban Rodríguez Serrano, inspector de la junta auxiliar de San Félix Hidalgo; Verónica Raquel Castillo Martínez Castillo, directora de la escuela Agropecuaria Miguel Hidalgo y Costilla; Fabiola Rodríguez Alvarado directora de la primaria;  entre otros.

Por otra parte en el Ayuntamiento, integrantes de Cabildo premiaron a las tres mejores instituciones de cada nivel educativo, por su destacada participación en el desfile cívico deportivo conmemorativo al CVI aniversario de la Revolución Mexicana, a quienes se les reconoció con un estímulo económico de 5 mil pesos, 3 mil y 2 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante la entrega de reconocimientos, el Regidor de Educación Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez en representación del edil José Luis Galeazzi Berra felicitó a la comunidad estudiantil por su ímpetu ejemplo durante la pasarela educativa. Abundó que el desfile se centró en ejes temáticos culturales y deportivos, con el fin de seguir promoviendo los valores y fomentando el deporte en los niños y jóvenes.

Las escuelas premiadas de nivel primaria fueron Antonio Garfias, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En el nivel secundaria la escuela secundaria Federal No. 104 “Batallón libres de Atlixco” con el primer lugar, Esc. Sec. Melchor Ocampo en segundo lugar y la Técnica No. 02 “Dr. Gabino Barreda” en el tercer lugar. También en el nivel educativo medio superior se premió a los Bachilleratos José Vasconcelos, Antonio Garfias y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jessica Ramírez Rosas, Regidora de Salud y Alimentación; Hugo Oscar Martínez Michaca, Director de Activación Deportiva y Recreativa y Leonor Popócatl Gutiérrez, titular de la Corde no. 16.


Noticias