AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO TRABAJA POR EL DESARROLLO HUMANO DE LAS FAMILIAS.

BlogPostImage

IMG_0213

IMG_0193

IMG_0143

IMG_0169

IMG_0178

IMG_0200

IMG_0140

IMG_0201

IMG_0188

IMG_0139

IMG_0204

Leído 5048 veces
Leído 5048 veces December 10, 2015

Como parte de los compromisos del edil José Luis Galeazzi Berra en dotar de herramientas a los atlixquenses que les emprender una actividad económica, la Regiduría de Desarrollo Humano, Social y Económico, concluyó en la colonia Chapulapa, el 4to. Curso de plantas medicinales en el cual participaron 20 personas.

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, en representación del edil, felicitó a todos y cada uno de los participantes, detalló la importancia de concluir estos proyectos, pues en ocasiones son pocos los que llegan a la meta.

Recalcó que este gobierno tiene como objetivo generar acciones para promover el desarrollo social de los atlixquenses y generar así oportunidades de negocios. “El desarrollo humano es cuando la persona incrementa sus capacidades, habilidades y virtudes, hoy yo observo aquí desarrollo”.

Por su parte la Regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia, informó que actualmente el 80% de la población hace uso de las plantas medicinales como técnica para su recuperación; felicitó a los participantes pues gracias a su colaboración se cumplió el objetivo del curso, que además de instruir, generó lazos para seguir construyendo cosas buenas.

“Es para mí un orgullo ver concluido este proyecto, agradezco a la inspectora por todas las facilidades prestadas para que los habitantes pudieran recibir clases, ahora cuentan con herramientas para emprender su negocio y ser productivos”, finalizó.

En tanto Martha Montes de Gante, alumna del curso, agradeció a las autoridades municipales la apertura de este taller que además de capacitarlos para la elaboración de estos productos, les abrió la oportunidad de desarrollar su economía familiar. “Gracias por compartir sus conocimientos con cada uno de nosotros, ya que con esto estamos seguros de que nos va a beneficiar en nuestra salud y sobre todo en nuestra economía”.

Por último los alumnos dieron una breve explicación de los productos elaborados y sus beneficios, donde destacan la fabricación de licor de hierbas, jabones, pomadas y ungüentos todos elaborados con plantas naturales.

Durante la clausura también estuvieron presentes María del Socorro Sánchez Romero, Inspectora Auxiliar de la colonia Chapulapa y Cintia Velázquez Martínez, Instructora del taller.


Noticias