BOTÓN DE ALERTAMIENTO TEMPRANO FORTALECERÁ LA SEGURIDAD DE ATLIXCO.

BlogPostImage

IMG_8099

IMG_8103

IMG_8100

IMG_8096

IMG_8106

Leído 7131 veces
Leído 7131 veces February 5, 2016

BOTÓN DE ALERTAMIENTO TEMPRANO FORTALECERÁ LA SEGURIDAD DE ATLIXCO.

  • Una herramienta más para cercar a la delincuencia y atender de manera inmediata cualquier emergencia de seguridad o de salud.

Eficientar el trabajo de respuesta de los elementos de seguridad, garantizar la seguridad de los atlixquenses y cercar a la delincuencia, es como el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra y empresarios del municipio, en una acción conjunta iniciaron el programa de Botón de alertamiento temprano, el cual pretende atender de manera pronta y oportuna por parte de los elementos de seguridad, cualquier contingencia relacionada con la seguridad o emergencia que se presente, en los lugares donde estarán instalados los botones en el municipio, en tan solo unos minutos.

Así lo externó Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Publica y gobernanza del Municipio de Atlixco, durante la demostración de este sistema realizado en el C4, en la cual tuvo un nivel de respuesta de máximo dos minutos y medio en llegar las unidades al lugar donde se originó la emergencia.

“Lo importante es darle seguridad al prestador de servicios con el botón de alertamiento temprano instalado en los negocios, avisar de manera inmediata y silenciosa a la central de monitoreo y cuerpos de seguridad ante cualquier acto ilícito o de emergencia no solamente de seguridad sino también médica, para que finalmente toquen el botón, este se dispara una alerta al C4 y a su vez a las unidades de seguridad pública cercanas al lugar de manera inmediata, por lo que comprobamos no solo fue el funcionamiento del botón; sino del nivel de respuesta donde el tiempo máximo fue dos minutos y medio”.

En su momento el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra agradeció la confianza de los empresarios hacia el gobierno a través de estos programas, pues esto es muestra de que unidos se trabaja mejor; resaltando la participación de la ciudadanía como parte fundamental para fortalecer cualquier sistema o esquema de trabajo y más el de la seguridad.

Invitó a la ciudadanía a no solo criticar de lo que se realiza en el ayuntamiento; sino a reconocer cuando se están efectuando acciones como estas y muchas otras que se están haciendo en materia de seguridad.

“Como sociedad estamos acostumbrados a tomar lo malo criticarlo y lo bueno no lo reconocemos y este caso es de reconocer todas las estrategias que se han venido haciendo en el municipio, por ello es importante difundir esta serie de acciones ante la sociedad”.

Señaló que esta es una herramienta más en materia de seguridad e invitó a los empresarios a acercarse al gobierno, para que puedan invertir en un botón de alertamiento temprano, y tener la tranquilidad de que cualquier eventualidad será atendida de manera oportuna.

En tanto Antonio Herrera Reyna, director de desarrollo tecnológico de la empresa y encargado del sistema de botones de alertamiento, comentó que este sistema está pensado para dar un amplio apoyo a la sociedad en cualquier contingencia, y beneficia a los empresarios gracias a que hay una línea directa con la policía, sin intermediarios. Esto da como garantía una respuesta más corta, ya que la transmisión es en segundos, pues toda la información viaja a través de internet que es la red de comunicación más rápida que hay.

Recomendó a los empresarios a unirse a este programa pues solo así, unidos entre sociedad y gobierno, se van cerrando filas en contra de la inseguridad, se forman muros dentro de la ciudad y por consiguiente van cercando a la delincuencia, además de conocer su modo de operación.

También agregó que estos botones de alertamiento de alguna forma disuaden quienes delinquen pues al ver las placas colocadas en las fachadas de los establecimientos inhibe o disuade de alguna forma al malhechor, esto debido al tiempo de respuesta de los elementos de seguridad.

“Invito a que más empresas se integren para estar más protegidos, pues como ciudadanos o iniciativa privada junto con el gobierno podemos formar una mancuerna para lograr que los delincuentes naufraguen y vayan disminuyendo, o que por lo menos desistan en entrar al municipio”.

Finalmente destacó como un gran avance los botones de alertamiento; sobre todo en cuanto a la prevención del delito, pues aunada con las demás acciones realizadas en materia de seguridad, Atlixco es uno de los municipios más seguros.

Cabe señalar que en este evento también asistieron el director de Seguridad, Javier Castillo Moreno, la tesorera Ángela Pérez Flores; la directora de Tecnologías de Información y Padrones, Fabiola Serna Hernández, el director de Gobernación Rene Tetlamatzi Reyes, el jefe de área de Prevención del delito y Participación Ciudadana, Eri Moya Hernández; y empresarios del municipio.

 


Noticias

  • AtlixcoAyto:
    @j_gepzer con seguridad Vial. Teléfono 445-25-00 o al 119 desde número Telcel sin costo
    10 minutes ago
  • AtlixcoAyto:
    En Atlixco contamos con productos y servicios de calidad. Apoya consumiendo lo local y beneficiemos la economía de… https://t.co/iIP3xMhhaM
    1 hour ago
  • AtlixcoAyto:
    Ven con tu familia y disfruta del 1er. Festival Nacional de Coros Infantiles en Atlixco. Te compartimos las fechas. https://t.co/XVLeMp43d0
    5 hours ago
  • AtlixcoAyto:
    Seguridad Pública continúa recorriendo las colonias promoviendo la prevención para construir un #AtlixcoTranquilo. https://t.co/mMY8kO5gTb
    17 hours ago