CAMBIO DE DRENAJE MEJORARÁ SALUD EN ATLIXQUENSES: GALEAZZI BERRA

BlogPostImage

00414

00317

00513

00124

00220

Leído 2709 veces
Leído 2709 veces October 22, 2014

·         Se sustituirá drenaje con más de 20 años de antigüedad

Fecha: 22 octubre del 2014

Uno de los servicios más importantes del municipio de Atlixco es el drenaje, por ello hoy se inició la sustitución de tubería en este servicio en la colonia Ricardo Flores Magón, se destinó una inversión de 1 millón 373 mil pesos y se benefician 5 mil 97 atlixquenses, pero sobre todo de esta manera evitar focos de infección.

En su intervención, el presidente José Luis Galeazzi Berra, mencionó que en Atlixco actualmente se calcula que existe una cober­tura de servicio de agua potable de aproxima­damente el 64%. Lo anterior implica un im­portante reto en términos de infraestructura para el gobierno municipal, pues se trata de uno de los servicios más importantes que incide en la vida diaria de los ciudadanos de manera transversal, ya que tiene impacto tan­to en los niveles de higiene y salud, como de calidad de vida en general.

 

Por otro lado, el servicio de drenaje en el Mu­nicipio de Atlixco se calcula en una cobertura del 69%, mismo que incide de manera direc­ta en la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que constituye una condición necesa­ria para la mejora de las condiciones de salu­bridad de las colonias en el municipio.

Los trabajos que se realizarán de la sustitución de tuberías de drenaje sanitario, serán en la calle Benito Juárez, entre la calle Ávila Camacho y calle Mariano Matamoros; perteneciente a la colonia Ricardo Flores Magón, 778 mil 730 metros de tubería. La presidenta de obra,  Ma. De Lourdes Pérez García exhortó al presidente a continuar con obras de gran beneficio como esta, “nosotros como comité estaremos al pendiente, para que se lleve a cabo en los mejores términos, sabemos que tendremos algunos inconvenientes en unos días, pero el beneficio es para muchos años”.

Se contó con la presencia de Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte; Graciela Cantorán Nájera, regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Social y Económico; y Juan Manuel Ayesterán Nava regidor de Servicios, Obras y Servicios Públicos de Calidad. 

 


Noticias